miércoles, 17 de junio de 2009

Si quieren ser libres, demuéstrenlo.




Gato encerrado¿Será que los Castro tienen algún tipo de acuerdo con el presidente electo que ahora mismo desconocemos?¿O sencillamente quieren ocultar la visión de unas manifestaciones contra el gobierno, no vayamos a contagiarnos?http://morgana-hastacuando.blogspot.com/2009/06/gato-encerrado.html
El pueblo de Irán ha dicho “de eso nada” no más dictadura. El mal gobierno le ha prohibido a la prensa extranjera que reporte al mundo lo que acontece en las calles. Algo así sucederá en Cuba. Vamos a ver qué hace la prensa internacional llegado el momento. Es importante tener al pueblo cubano informado, sabemos que son capaces de manipular toda información. En el año 1989 Europa del Este cambiaba su curso y nosotros estábamos ajenos a todo.http://cerocircunloquios.blogspot.com/
Quién puede entender la impunidad con la que actúan los traficantes humanos que promueven la prostitución de jóvenes (mujeres, hombres) y de menores. Quién puede entender y aceptar que la máxima aspiración de muchos cubanos sea fugarse del país y que la mayoría no lo hace por temor a correr la suerte de las víctimas del Remolcador 13 de Marzo, o de los secuestradores de la Lancha de Regla.Es difícil de entender, para una persona como yo: " una cubana de a pie en el exilio", que existan tantos ciegos y sordos en el mundo ocupando los altos cargos políticos y supuestamente humanitarios a nivel internacional, más bien estoy por creer que son tan corruptos como los miembros del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, porque han demostrado ser cómplices de la mafia comunista que hoy gobierna en Cuba.http://www.anhelos-y-esperanzas.com/2009/06/yo-no-coopero-con-la-dictadura.html
Son chicas de este momento bloguero; no pedí autorización para trascribir su post, les linkeo, pues hablan de lo que también me preocupa. En mi nombre, libres de culpa las personas mencionadas, me obligo a interrogantes. Las manifestaciones de Iran, todas esas personas en la calle, me han sobresaltado. En facebook el color verde, símbolo del partido a quien le han arrebatado las elecciones, es una constante.Las reminiscencias afloran: “El mismo método en todos los regímenes! Es el mismo sistema que utilizaron en Cuba cuando el Maleconazo en el '94!
A mí nadie me lo contó, yo los vi sentados comiendo el mismo sandwich en el Monumento a los Estudiantes de Medicina, con los pulóveres blancos (nuevos) que decían "Contingente Blas Roca" y los pantalones verdes y botas de reglamento. Después me enteraría de que fueron ellos los que le cayeron a palos a la multitud inconforme...-cuenta Lala en su página…Vienen los correos internos, y si y si ¿ y si esto pasara en la isla? ¿ si se diera? …Vuelvo al “blog-tour” de cada mañana, todos coinciden sobre la importancia de la web para divulgar lo que pasa, y recapitulo: el primero de junio se comprobó que sí, que si se pueden mover las cosas.Y llego a la montaña: a la lista los por qués en Cuba nadie se tira a la calle, con su consiguiente cartelito “si lo mencionas eres un hereje pues estas fuera” y la segunda gran muralla: “el miedo”, y me pregunto ¿puede existir un miedo mayor qué saber que nunca se acabara esa desgracia?En Cuba se ha pasado hambruna a escamar el vientre; y enumero los ingredientes: hombres silenciados y en prisión; gente por ahí sin poder entrar; gente que no puede salir; presidente longevo que se enferma y traspasa como en una monarquía el poder al hermano; dineros que se dedican a la causa cubana y que nadie sabe a dónde va a parar; Panfilo que grita jama, la luz que vuelven a cortarla, dale cachumba que son pocos en el puesto y muchos a reclamarlo, bla bla bla bla bla bla ofensas , agentes, dobles agentes, lecciones, teorías, contradicciones, espantos y el reloj que camina. En fin todo aquel que dice “me voy a tirar un pedo” a ver si los vientos son afines y llegan a la isla y ahogan esa porquería de dictadura, es considerado por la asentadera y el puesto alcanzado en este oficio que se llama “luchar por Cuba”. Están también quienes ganan mucho dinerito viviendo de esto. Quede claro que no generalizo, y una mayoría lo hace por sentir la libertad de Cuba como aspecto fundamental del derecho a existir, o ser feliz donde este.¿Hay que pasar todos esos muros, romperse la cara con la cal y el resto para seguir, nostálgicos, discursivos y medio trastornados luchando por “una abstracción”? y ya sé…¿ cómo me atrevo a tal asociación cuando un anónimo me advirtió ayer que mezclaba Irán con Cuba y su realísima persona detestaba eso, a ver, pues porque me da la gana…Queda poco símbolo sano y el viejo ahí desafiando tiempo, cerebro, paciencia e impaciencia. Hoy quiero rendir homenaje a los valientes, llenos de coraje, increíblemente bien situados y con derecho a decir desde la isla.Quiero ratificarles con este post que cuenten conmigo, aquí estoy; la que vive en el exterior espera a que se pongan para las cosas. Yo me gané la mía al precio de no ver a mi madre, y punto pelota, que no estoy para perder el tiempo.Si quieren ser libres, demuéstrenlo. "Se necesita un movimiento. Algo que lleve aire bajo sus propias alas y otro montón de buenas voluntades soplándole de abajo, no solo para que se sostenga, también para que suba. Un movimiento grande, concurrido, populoso y gregario pero con una sola voluntad: una verdad como un palacio de cristal, que sea dicha y repetida, susurrada y cantada, leída y gritada de esquina a esquina, de oreja a oreja... Por cualquier medio, el tradicional:"cuando el rio suena es porque algo trae" o el innovador: "tanto va el cántaro a la fuente, hasta que se lo lleva la corriente..."http://cubalibre-lala.blogspot.com/

No hay comentarios: