En el campo del pensamiento, se hace de continuo necesario, alimentar las ideas que sustentan las tesis y ponerlas a discusión de manera publica, con el fin único de fortalecer las mismas, para beneficio de los mas necesitados. A las personas se les ha de instruir no solo para poder sacar adelantes sus vidas y la comunidad como tal, se le debe educar en un alto grado de libertad de criterios y de opiniones basadas en sus propias características como país. Y enseñanzas de acuerdo a la idiosincrasia nacional y debe prever siempre el interés de todos, por sobre el de grupos.
La libertad no es una mera consigna hueca que se ahoga en la primera disposición que impide realizarse como ser humano, la libertad no es limitar con la fuerza represora del Estado las inquietudes populares que no encuentran respuesta en las personas al frente de un colectivo nacional.
La libertad, no es imponer modos de vida, que son perjudiciales en su esencia y presencia. Impidiendo que las personas alcancen una madurez critica, dentro del uso de su propio derecho a expresarse y actuar en consecuencia de una mejoría necesaria y lógica.
Libertad no es imponer, es sumar con la inteligencia a favor del mejoramiento humano.
Libertad no es encarcelar a quienes de manera pacifica deciden hacer uso de su derecho a la libertad para opinar distinto a otros modos de pensar y decir.
Libertad es permitir el libre flujo de las ideas hasta su agotamiento total, fomentando con responsabilidad al frente de la nación, los mecanismos y canales que procuren el bienestar de las mayorías, facilitando los medios para encauzar las ideas hacia proyectos viables y productivos.
Libertad es aceptar que no siempre tenemos la razón y por tanto nos equivocamos, debiendo ser respetuosos del pensar ajeno, incluso si como seres humanos también esta errado.
Libertad es la perentoria exaltación del bienestar y la armonía, la paciencia y la comprensión, los modos y las formas de hacer y lograr satisfacer a las mayorías y crecer con todos, para todos y por el bien de la nación.
Cuando un gobierno impone leyes, cuando un gobierno no escucha aunque sea a una parte de su población, cuando descalifica las propuestas o ideas de otros, sin discutirlas reprimiéndolas, o ignorándolas, ese gobierno se debilita y enrarece al punto de conspirar en su propio beneficio e interés nacional.
Tal es el caso del Gobierno, que persiste en ser llamado revolucionario en Cuba, cuando a ojos vistas continua tomando medidas desfavorables al interés nacional. Continua ejerciendo el poder de manera autocrática y obsoleta cada día se descubre mas como un gobierno que beneficia a una elite de personajes que se han enriquecido al frente del estado que viven y detentan cuestiones materiales que los califican por encima, no solo de las ideas que hipócritamente dicen defender, sino que los desnudan como grupos burgueses altamente beneficiados a expensas del pueblo y divorciados de las ideas que promulgan, pero no respetan.
Fomentando la pobreza nacional.
Desprotegiendo a los ancianos como se muestra en testimonios gráficos irrebatibles.
Disminuyendo la asistencia social.
Preferenciando al extranjero por encima del ciudadano nacional.
Impidiendo el libre ejercicio de las ideas.
Reprimiendo al pueblo, para crear un estado de miedo y terror.
Impidiendo que las personas entren y salgan del país. Sin sustento elemental y violando acuerdos muy antiguos en el desarrollo de la humanidad.
Impidiendo el uso de tecnologías de avanzada, como es el caso del acceso a Internet, propiciándolo sin embargo entre los turistas y personal extranjero acreditado en Cuba.
Cuando un sistema social crea tanto deterioro de la vida publica y se erige sobre tales contradicciones y demuestra su incapacidad para consensar sobre la base de fomentar la discusión coherente y necesaria entre las fuerzas que habitan el territorio, esta dando muestras hacia dentro y hacia fuera de ser un gobierno que dicta y rige los destinos, de manera ajena a los momentos históricos por los que atraviesa su población.
Se viste de dictadura y ejerce el poder de manera brutal, y reprime y encarcela y limita a la población porque ya no tiene el poderío de la razón y esta no lo asiste. Gobierna bajo el sustento de la violencia y la represión.
Las ideas se vuelven secundarias y la coacción y el pánico imperan.
Dando paso a un estado empobrecido y miserable.
Que esta llamado a desaparecer para siempre cuando los cerebros maquiavélicos y tiránicos desaparezcan o por medios violentos según sea el grado de desespero de la población.
No hay comentarios:
Publicar un comentario