viernes, 12 de junio de 2009

Poemas del Sábado.Sin un rincón.

De repente me vuelvo al revés
Para ver si encuentro mí precio
Estoy sin sueño y me miro en el espejo y me veo
Tirando piedritas al mar
Veo el sol durmiéndose en la aguas
Un océano abriéndose
Una luz encendiéndose
Hay sonido y luz en la calzada
En el caer de la noche
Estoy agobiada de tanto pensar
De pensar, de pensar, de pensar
Me doy la espalda para verme de frente
Y me veo de perfil
Mi universo es así
Pienso en alto
Veo el cielo en el pavimento negro
Por fin busco los restos
De lo que fue mi vida
Entonces sonrío
Abro mi puerta
Voy a la calle
Y la madrugada desnuda mi ilusión
Sueño hablando con la noche
Solamente ella sabe desnudarme
Sin trancar la puerta
Vuelvo furiosa, no tuve a donde ir
Me recuesto nuevamente
En el viento de la oscuridad para dormir
Y veo como duerme la naturaleza
Olvidando la embriaguez y las locuras del día
Y me invento una melodía bastante calma
Y así vuelvo a sonreír
Busco cobijo en las puntas de los pies
Hace calor, pero el miedo me pide que me cubra
Ahora ya estoy relajada
Lo abstracto aparece
Trato de dividirme pero el sueño me lleva
Me aturde
Estoy fluctuando
Ya no me río sin razón
Pero sigo soñando
Y soñando, y soñando
Paro
Mato la curiosidad de mirar las cosas
Y veo la vida que se va.


autor: Carmén Rivero Colina.

No quiero dejar pasar este momento sin expresar mi agradecimiento a Carmén, al dejarme poner este poema suyo en mis sábados. Siempre admiro el enfoque que las mujeres dan a la poesía, visiones que llevan un fundamento real de vida, que juntan a vuelos metaforicos con la hermosura de sus enfoques y la profundidad de sus emociones.
Carmén tiene mucho por decir, espero que les agrade.

2 comentarios:

Carmen Rivero Colina dijo...

Ángel, soy una simple aficionada en esto, tú lo sabes...esto de escribir podría llamarlo terapia para intentar resolver “cosas” pendientes.
El agradecimiento es mío porque me has dado un voto de confianza y un apoyo desmesurado.
Besos

Angel Collado Ruíz dijo...

Para ser aficionada vas por buen camino. Continua. La gente no le interesa eso, ( Ni lo sabe) un beso.