sábado, 27 de junio de 2009

Domingo de compras.


Vamos juntos a pasear al mercado de las flores
Para adornar los floreros y los búcaros enormes

Con mamá salí temprano para comprar unas flores
Que adornaran el entorno de la casa que compramos
Y al mercado fuimos prestos con idea de lograrlo
Las vendedoras al vernos todas juntas comentaban:
-las mas frescas del mercado, las más baratas ¡
mi madre que ya conoce mira bien las hojas frescas
los tallos esbeltos las mas perfumadas y hermosas
Yo mire para los dulces de las canastas del fondo
Mermelada de ciruelos y panecillos con crema
Mi madre seguía atenta a su idea de las flores
Y yo estaba embelesado con los caramelos verdes
Azucenas y gladiolos, margaritas amarillas
Girasoles como soles, enormes y deslumbrantes
Siempre vivas, cempasúchil y alelíes primorosos
Mientras mis ojos se iban tras un muégano gigante
Compró muchas flores mi madre en cinco segundos
Y cuando nos retirábamos, sin decirme nada
Se acerco con la dulcera y le dice sonriente
Dele usted a este acompañante algo que lo haga feliz
La mujer mira mi rostro y comprende mi entusiasmo
Nos entrega una bolsa enorme de confituras al punto
Y salimos del mercado de regreso a nuestra casa
Felices de haber podido conseguir lo que buscamos.

La casa se ve bonita con las flores del mercado
Pero yo estoy más feliz comiendo mis nochebuenas
Con semillas adornadas de ajonjolí de colores
Mientras mi madre me mira y mi padre carcajea.

No hay comentarios: