miércoles, 17 de junio de 2009

La misma gata pero mas revolcada.


El voto nulo.

El voto en blanco, como protesta esta siendo duramente criticado en México ¡Por los políticos!, Bastaría echar un vistazo a todo el lodazal que han creado para comprender que urge una reforma estatutaria que permitiera entrar aire fresco al mundo sórdido de la política nacional.
En el fondo el sistema de partidos esta, al menos en la tierra azteca, penetrado hasta el cuello de corrupción y desprestigio.
Cuesta mucho creer las promesas de campaña, no por malas propuestas, todo lo contrario, si no porque no existe un método que permita revocar los mandatos a todos aquellos tranzas que luego se olvidan y retuercen todo lo prometido a su antojo.
Nombres y hechos arto conocido, de personajes enriquecidos a la sombra de la politiquería, tiene hastiado el sentido común de los ciudadanos.
Considero que la lección no radica en gastar enormes sumas y desgañitarse como plañideras frustradas, empleando los recursos públicos en llamados desesperados para ejercer el voto, lo razonable, lo urgente es recomponer el gastado y viciado mundillo de la política y mediante la desaparición del proteccionista fuero, llevar a juicio verdadero a los representantes que atenten contra los intereses nacionales.
Tal vez entonces se empiece a componer una nueva y efectiva forma de hacer política, al saber los tales los castigos que ley por corruptos y ladinos les tiene reservado.
Mientras el pueblo cree que el voto en blanco es el único recurso para protestar ante tamaña rapacidad.
En México los políticos corruptos gozan de cabal impunidad.

No hay comentarios: