jueves, 18 de junio de 2009

La dictadura cubana agoniza y patalea.

Existen temas que te atraen como si fueran el vortice de algún agujero demoníaco. Los cinco “héroes” cubanos presos en USA. Cuba ha sido un país generador de Héroes con mayúscula, Marti, Gomez, Agramonte, Maceo, Sanguily, Moncada, y la lista seria interminable.
Los Apóstoles aquellos nos dieron patria y estos otros fueron probados y encontrados falsos héroes.
Apócrifos, héroes de papel, de pacotilla.
Tuvo la Cuba revolucionaria un héroe que la misma revolución lo llevo al calvario, convirtiendo el apelativo señalado en la cumbre y abismo de quien lo usa.

Como si la historia quisiera dejar bien en claro que esa es palabra sagrada y no se le dice mas a nadie por que los Héroes que nos dieron patria ya pasaron, los nuevos, los de horita, esos son pequeños y oportunistas que nos recuerdan a diario el destrozo que han hecho con la patria, que ni construyeron, ni ayudaron a engrandecer.

En lo personal comprendo el drama mayúsculo para todos los familiares involucrados y quiera o no me duele.
Una madre o un padre que no sabe cuando volverá a ver a su hijo. Importe o no para quien trabajaba y por que razones.
La consolaran con diplomas o condecoraciones, pero en el fondo de su pecho de madre el dolor de no poder estrechar a su hijo no lo llena nadie.
Igual sufrió mi abuela y mi abuelo, cuando tuvieron preso en Isla de Pinos a mi padre adoptivo, no era espía, no pasaba información para un gobierno extranjero, tampoco había matado a nadie, creía en la democracia y la defendió con su integridad.

También lo lloraba una familia, y lo esperaba, y muchos jamás regresaron.
Muchos murieron por la brutalidad de sus carceleros, al servicio de la dictadura.
En el transcurso de 50 años pocos personajes importantes del mundo se han preocupado de poner en evidencia al régimen despótico, corrupto y esclavista cubano.

El departamento de Relaciones Publicas de la Tiranía Castrista ha sido el único eficiente y exitoso en esa podrida revolución. Ha comprado conciencias y sobornado aptitudes, poetas, escritores, artistas y presidentes, para que formaran parte del coro, nada angelical de los que abogaban y aún abogan por los intereses del tirano Castro.

Aún viajan a Cuba con los gastos pagos, presidentes de países bananeros y Sras. Socia listas, para el besamanos, y la foto en el museo de cera y los arreglos florales y cuanta faramalla sea útil a las partes.

La política es un saco sin fondo repleto de desvergüenzas y oportunismos. Ambos ingredientes que los Dictadores cubanos conocen y dominan al dedillo.
Ahora enterradas las ultimas ilusiones de ver llegar un acuerdo con sus espías en USA, los empalizan y los usan de banderas.

Los reciclan y manipulan para exigir al país más cínico de la tierra que serán usados como moneda de cambio.

Vuelve el pueblo de Cuba a contemplar el regreso del status malignus, apagones, hambre, represalias, chantajes, condiciones y circo, mucho circo, por que de eso han vivido y continúan haciéndolo.

Una gran carpa se alza en la Habana y gritan, gritan, gritan, liberen a nuestros cinco héroes!

Se los cambiamos por los inocentes presos, y sus familiares.

Pequeños, insignificantes, tan improvisados que no pudieron salir victoriosos de una misión ínfima.

Derrumbaron el mito de una de las agencias más importante del mundo.

Demostraron al mundo que de esa crisis que tienen no se salva ni la seguridad de ellos mismos.
El bochorno debe corroerlos en silencio y la vergüenza de ser exhibidos en publico.

A los Estados Unidos que le importa la suerte de nuestro sufrido pueblo.

Cuanto más temerá que las conversaciones entre los dos países se detengan o se disminuyan.

Aquí el único que sale perdiendo es el pueblo cubano y eso todo el mundo lo veía venir. Y aun queda un poco mas por soportar a los tiranos.

Pero también esto hará reaccionar a los cubanos que viven en la isla para que entiendan que la libertad es cosa seria y si no sale de ellos, no vendrá desde afuera. Por mas que lo deseemos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

http://resistenciacubana.positifforum.com/por-los-blogs-f8/la-dictadura-cubana-agoniza-y-patalea-t10.htm#32

Margarita Garcia Alonso dijo...

Angel cariño, saludos a usted y a su esposa. Te respondi por alla y he venido a decirtelo. Yo no tengo ningun recurso, ni siquiera en el mas alla, te apoyare en lo que sea, pero se ha creado este foro

http://resistenciacubana.positifforum.com/
donde cualquiera que tenga una idea la lleva y entre todos, los que amamos a Cuba, encuentraran como hacerla realidad.

No dudes en subir tus propuestas y textos, son excelentes

Un abrazo