martes, 16 de junio de 2009

Pequeña del amor. Jaime Sabines.

Jaime Sabines, nació en Tuxtla Gutierrez, Chiapas en 1926 y falleció en 1999.
Poeta y Lic. en Literatura Española, diputado en dos periodos .
Ganador del Premio Javier Villaurrutia 1973.
Y el Premio nacional de Literatura 1983.
Entre sus libros están Horal 1950, Adán y Eva 1952, Maltiempo 1972, Uno es el hombre, 1990.
Dueño de una poesía descarnada y realista, agresiva por momentos en su vocabulario rudo y directo, de una ternura aspera, sin cortapisas.




Pequeña del amor,
tú no lo sabes,
tú no puedes saberlo todavía,
no me conmueve tu voz
ni el ángel de tu boca fría,
ni tus reacciones de sándalo
en que perfumas y expiras,
ni tu mirada de virgen
crucificada y ardida.
No me conmueve tu angustia
tan bien dicha,ni tu sollozar callado
y sin salida.
No me conmueven tus gestos
de melancolía,ni tu anhelar,
ni tu espera,ni la herida
de que me hablas afligida.
Me conmueves toda tú
representando tu vida
con esa pasión tan torpe
y tan limpia,como el que quiere matarse
para contar: soy suicida.
Hoja que apenas se mueve
ya se siente desprendida:
voy a seguirte queriendo
todo el día.

No hay comentarios: