viernes, 19 de junio de 2009

El hambre es tambien un tipo de violencia infantil.


Dame la mano y danzaremos
dame la mano y tu veraz
como una sola flor seremos
solo una flor y nada más.

canción infantil cubana.


Ven a mis brazos que te amo
Juega conmigo sin cesar
Dame tus manos que he anhelado
No me rechaces mi amistad

hazme sentir que estas conmigo
Un niño solo que la vida
Maltratos tuvo y ya no mas
ahora eres mi gran amigo.

Vagando lejos de los amores
Tu rostro déjame contemplar
No me desprecies cuando te llamo
riamos juntos cada mañana

No puedo correr lo has comprobado
Pero puedo contar para que corras
No bailo por estar sentado
Pero puedo aplaudir si tu lo haces

Seamos amigos nada lo impide
Las flores no todas se ven igual
Unas son altas y como soles
Y otras pequeñas y perfumadas

Dame tus manos y danzaremos
Un nuevo mundo ven a forjar
Donde los niños seamos hermanos
Y la violencia se quede atrás.
si yo te pidiera un dolar , estoy seguro que aunque extrañado , verias la forma de hacermelo llegar, hoy te lo estoy pidiendo, pero lo haremos de esta forma, no me lo envies, perderemos un tiempo precioso, mira cerca de ti, pobres habra siempre, yo se que el dinero no sobra, pero Dios sabe que otros lo necesitan tambien, ellos, ese niño o uno parecido en tu comunidad, cerca de tu trabajo, sentado en la parada del autobus, en una esquina cualquiera, dale por favor ese dolar o comprale un pan, el te lo agradecera y Dios tambien. Si tienes una ropa que ya no uses donala un cuaderno a medio escribir de tus hijos que ya no ocupan , un lapiz a medio usar, los zapatos que se van quedando chicos, cuantas cosas podemos regalar. Que nos darán una sensación de placer y servicio nunca experientada.
Si crees que este anuncio es una manipulación de los sentimientos, no te preocupes, ofendeme ya estoy acostumbrado, o si piensas que los padres de esos niños son los responsables, o cualquier otra cosa que se te ocurra, nada va a cambiar la realidad de un problema tangible, tal vez no resuelvas su tragica realidad, pero al menos hoy, ahora, en este instante, mitigaras el hambre de un niño y eso es lo importante. Gracias , Que Dios te bendiga!

1 comentario:

Carmen Rivero dijo...

Ángel, esto que dices es muy bonito y no debería ser solo en Navidades u otras fechas señaladas, debería ser siempre. yo hago donaciones mensuales a UNICEFF y a la FAO. Y si o hago más ahora es por lo que tú ya sabes.
+ besos