lunes, 8 de junio de 2009

La Dra. Hilda Molina.

Este es un articulo de opinión donde expreso de manera libre mis puntos de vista, si menciono algo que ofende otros enfoques, no es con el animo de polemizar. Gracias por su comprensión.

He dejado correr unos días para conocer mas de una personaje controvertido y por demás mujer.
Cuando se expresan opiniones delicadas sobre mujeres, requieren las palabras la finura de la seda y la veracidad del agua, porque se tocan situaciones que no pueden soslayarse, pero no es menester hincar la daga hasta verter la sangre, Dios juzgará, yo solo opino.

Por los testimonios leídos, tiende la persona de la Dra. Hilda Molina a levantar contrapunteos dignos de los personajes que giran en torno a los poderes. Evidentemente abrigados en las complicidades que este produce y alimenta.
Mientras se sirvió de este poder, y la disposición la tuvo aliada, poco pidió la Dra. Molina en que no fuera complacida. Siendo las opiniones a las que me remití de publica comunión, solo basta escribir su nombre en el buscador de Google y tener la paciencia de ver todo el expediente que de allí brota. Llamando la atención muchísimas cosas.
Desde la época de amistad con la dictadura, y el despótico trato hacia sus compañeros, hasta la grave acusación de experimentar con fetos humanos, mediante engaños a los familiares.
En épocas de su vida luce orgullosa al lado del tirano detestable, cosa que dice de momentos de intensa relación de poder entre ambos personajes.
De los experimentos a los que en una etapa de su vida se dedico, se hace evidente con la aprobación y la anuencia del mismo personaje que menciono, queda un halo de misterio que solo los más íntimos a los sucesos podrían desentrañar
Si es cierto como manifiestan algunos testimonios, en el hospital donde era Directora la Dra. Molina, sé hacían experimentos, involucrando fetos humanos, solo repito lo que he escuchado, tal cuestión me resulta desconocida.
Mas si esto es cierto, involucra de primera mano a Fidel Castro, que estoy seguro no estaba ajeno a cuanta cosa novedosa se investigaba en dicho Hospital, e incluso sin animo de especular, pero conociendo la naturaleza maquiavélica de dicho sujeto, pudo alentar, tras conocer algún proyecto que se le presentará con tendencia hacia lo redituable.
Esta tesis, que elaboro, con el debido respeto hacia la Dra. Molina, pudiera encerrar el secreto de la decisión de mantenerla bajo reserva del estado en una situación de prohibición a emigrar.
No dudo que si son ciertos los argumentos vertidos públicamente, una vez afuera de Cuba, sufra la Sra. Molina, el acoso de acusaciones de familiares que bajo el signo del timo, aportaron por desconocimiento criaturas para experimentos bajo los más viles engaños.
Si la Dra. estaba al tanto, si Castro lo sabia si algunos mas manejaban esta situación delicada, arriesgar la salida de dicho protagonista, involucrase a otros y se haría de manera publica un enorme escándalo.

Sin embargo debido a las características peculiares de un sistema que raya en la filosofía fascista y emplea métodos similares de investigación medica, emulando con él medico de la muerte, Méngüele, nada de lo que escuchemos nos podrá resultar ajeno.
Puede emigrar un personaje involucrado con tales practicas, será cierto que hizo tales experimentos, se hará publico tal escándalo alguna vez. ?
El punto lo dejo en manos de Dios, puede la mencionada Dra. salir de Cuba, teóricamente si, pero en la practica lleva su penitencia.

2 comentarios:

Carmen Rivero Colina dijo...

Ángel, menudo cambio de look. Me gusta. Me gusta mucho. Cambiaste la foto, estás muy guapo, tienes un aire de intelectual….jajajaja
Ahora sí que te debo algo de azul que llevo días dándole vueltas.
Besos

Anónimo dijo...

la cuestiòn es que perdi los contadores de visitas y esos me ayudan a redireccionar mis escritos, vere como los recupero. chao besitos. gracias por lo de guapo. cada dìa estoy mas flaco.