sábado, 13 de junio de 2009

Llamado a las Fuerzas Armadas de Cuba.


Los lideres son necesarios?
Si nos involucramos en la historia de nuestro pueblo, el desempeño de sus protagonistas nos ha demostrado que los lideres son necesarios en la medida que ordenan el caos y abren caminos que hacen moverse a los pueblos.

Pero necesita prevalecer el respeto fecundo a la democracia por sobre cualquier persona para evitar liderazgos que se conviertan en tiranias.

Para ello la misma historia cubana, nos da la respuesta coherente y sabia. Acaso mencionamos a Marti a cada momento en balde. ? La magnitud de su obra se divide claramente en dos vertientes, la literaria que inicia con su alegato sobre el presidio político que padecio, los versos que inauguran un nuevo estilo literario en América, bastaría ello para ser grande entre los hombres y gozar de la gloria merecida en los anales de nuestra patria.

Y la vertiente política que rompe con todos los paradigmas existentes en la época que le toco vivir, moviendo los hilos de su inteligencia preclara y deshace las cadenas que nos ataban al imperio español.

Junto a la mano de Maceo, Gómez y Juan Gualberto Gómez traza el camino hacia la libertad.La inercia que queda después del fracaso de la llamada guerra chiquita, permite abrir los senderos de orden para organizar un movimiento con todas las atenuantes necesarias para consolidar el triunfo.

En nada desmerita los sucesos que por la falta de visión política se dan una vez que Marti falta y los héroes y lideres que continúan toman el mando de la situación que desencadena en la Enmienda Platt y la Republica acotada.

Para 1959, pudimos habernos alzado con nuestra verdadera independencia, mejorando las condiciones de vida del sector obrero y campesino.
Sobre una expectativa de crecimiento que al darnos la posibilidad de elegir nuestro destino, pudiera ejercer justicia sobre los sectores mas desposeídos sin necesidad de dividir y destruir las fuentes de riquezas existentes.

El rumbo tomado es de todos conocido y después de cincuenta años, los gobernantes de Cuba, convertidos en tiranos, tienen agotados los caminos que nos permiten transitar hacia una sociedad verdaderamente democrática, fruto del esfuerzo conjunto y la valoración hacia el respeto del ser humano como primicia de crecimiento.

Es tanta la degradación creada, mayúsculo el desorden y la falta de rumbo, que amerita unas fuerzas armadas patrióticas y responsables que mediante un golpe de estado deshagan de una buena vez los reductos de complicidad y privilegios de los que goza una casta de oportunistas y lideres que han vivido por cincuenta años al frente de nuestro país sin lograr un ápice de bienestar para el pueblo.

Lo que hizo la revolución en los dos primeros años de bueno, jamás se vio superado por algo mas que no fueran consignas huecas y frases sin respaldo efectivo, durante estos años, solo la consigna ha sido sembrar el odio y el encono entre los mismos hermanos, para con la manipulación inteligente de las masas crear una sociedad dividida e incapaz de luchar con inteligencia por un presente mejor.

A cambio de lo dado se nos privo de la verdadera libertad de elegir a nuestros gobernantes y gozar de los derechos a entrar y salir libremente de nuestro pais.

Dejando a un lado la falsa demagogia de un futuro que nunca llega.Hemos visto a través de los años, generación, tras generación, padecer los mismos sacrificios y vivir las mismas carencias. Sin la opción de crecer como personas y por ende como nación, obligados, mas que guiados a fortalecer ideas que atentan contra nuestros intereses como si destruir nuestro ego y nuestra nacionalidad fuera en el fondo la idea macabra que se persigue por parte de una cúpula que detenta el poder sin el mas mínimo asomo de democracia, a rajatabla encarcela, tortura y reprime a cuantos han osado y osan cuestionarlos, y las libertades no existen y los derechos que se necesitan para sentirse verdaderamente libres son negados día con día desde hace 50 años.

Vale mas en Cuba un extranjero y lo digo sin odio de razas o nacionalidades, pero con el convencimiento que en nuestra casa somos ciudadanos de segunda mano, sin valía, ni derechos alguno, a merced, como esclavos mal pagados y mal alimentados, que tuviéramos que bajar la cabeza y aceptar los mandatos de una generación de arpías que nos robaron la juventud y la escamotean a nuestros hijos y nietos.

Empecinados en postergarse de manera ruin, heredándose el mando como imperio en decadencia y usufructuando al pueblo el beneficio de un desarrollo que esta ahí y solo falta tomarlo.Yo no pido sacrificios estériles a un pueblo que no tiene que servir de carne de cañón y dejar su sangre en cada esquina.

Hago un respetuoso llamado al ejercito, soldados, mandos medios y superiores, para que entiendan el legado supremo que descansa sobre sus hombros.

Herederos de las huestes de Maceo, Gómez y Agramante, que miran el mismo sol que nuestros antepasados miraron y pisan la misma tierra que guarda los restos de aquellos y de los otros que fueron vilmente traicionados. Los hermanos Gómez, Tony Aloma, Pepito Tey, Frank País, Camilo Cienfuegos, y miles mas que dieron su sangre por construir una patria grande y hermosa con el concurso de todos, sin los privilegios y las componendas que se alzan para beneficio de un pequeño comité que esta agotado y sin rumbo.

Ustedes militares de nuestra patria, pueden llenarse de gloria y darnos la libertad que nuestros niños necesitan, la honradez que nuestros obreros requieren, la tierra abandonada que nuestros campesinos añoran para sacar a Cuba del hambre y la miseria el mar que nuestros pescadores conocen y saben explotar para beneficio de la ciudadanía. Sacar a nuestras jóvenes mujeres de la prostitución.

Ustedes tienen la responsabilidad histórica de lograr el cambio sin derramar sangre inocente.Ustedes tienen la oportunidad histórica de reivindicarse con la patria y volver a poner en alto el desprestigiado nombre del ejercito que los hermanos Castro tiraron por el lodo.Si ustedes no actúan pasaran a la historia como la generación mas adyecta y ruin de militares que se ha visto en la faz de la tierra cubana.

No continúen siendo soldados al servicio de un grupo de burgueses corruptos y ancianos decrépitos empecinados y obstinados en no abrir a Cuba al concierto de las naciones libres. Ayuden con su esfuerzo libertario al engrandecimiento de la patria, no sean obstáculo a la grandeza para la que ha sido llamada nuestra sufrida patria.

Aún estan a tiempo de impedir que la sangre de los mártires traicionados y los héroes que murieron por darnos la libertad les sea demandada a ustedes.

Ustedes se deben al pueblo, ustedes no pueden seguir traicionando al pueblo al que pertenecen, ustedes son la única esperanza de transitar hacia la democracia sin derramamiento de sangre y violencia generalizada.

Por una Cuba de todos, con todos y para todos como lo deseo Marti.
¡Viva Cuba Libre!

No hay comentarios: