miércoles, 10 de junio de 2009

Rutina sobre los grupos alimentarios en el jardín de niños.

Hoy por la mañana que desayuné
Leche, o chocolate, jugo o cereal
Unas quesadillas o un pastel de miel?

Leche de la vaca
Jugo de naranjas
Cereal de trigo
Miel de las abejas.

Hoy en el almuerzo que voy a comer?

Huevitos con mole
Arrocito blanco
Enchiladas rojas
Agua de melón

¿Cuándo llegue a casa que voy a cenar?

Pollito con papas
Lechuga y tomates
Pan de centeno
Cafecito de olla

Mi mamá me complace si me porto bien
Hago la tarea y ordeno mi cuarto
Soy muy obediente y no soy grosero
Junto a mis amigos me gusta cantar
Y me acuesto pronto para descansar.



Se sugiere a las Educadoras que repitan la ronda permitiendo que los niños digan que alimentos les gustan. Pueden completar el canto/juego con una actividad de comidas frias elaboradas por ellos mismos, y servidas al aire libre.

Favorece el campo formativo del Desarrollo Físico y Salud y del Desarrollo Personal y Social, entre otros.

No hay comentarios: