viernes, 7 de agosto de 2009

Murio José Pardo Llada.



Me acabo de enterar por el blog de la amiga Puchungurria, Cien y Boyeros, que falleció, José Pardo Llada. Periodista, abogado y antiguo colaborador de Fidel Castro. Algún día, cuando se escriba la historia contemporánea de Cuba, los especialistas sabrán darle un lugar merecido. Descanse en paz.

2 comentarios:

Manuel A.Tellechea dijo...

Pardo Llada era la voz de las turbas que pedían “¡Paredón, paredón!” como si fuera caramelos, un psicópata sin conciencia que el pueblo seleccionó como el heredero del micrófono de Chibás con la misma sagacidad con que creyó a Fidel el sucesor de Martí.

Lo más infame en su carrera de infamias fue cuando acusó a dos jóvenes de un atentado contra su miserable vida aunque sabía perfectamente que eran inocentes, y los dejó fusilar para no desacreditarse ante los otros verdugos y sus fanáticos. Finalmente, se fugó de Cuba porque temía, con razón, que su popularidad le iba a costar la vida, estableciéndose en Colombia donde llegó a ser embajador y senador, lo que demuestra que no somos los cubanos más estúpidos que otros pueblos, sólamente más desgraciados.

Angel Collado Ruíz dijo...

Amigo Manuel , gracias por estas oportunas aclaraciones. un saludo afectuoso, angel