viernes, 28 de agosto de 2009

José Martí

José Martí, el Héroe Nacional Cubano, tuvo entre sus muchas virtudes la de ser un hombre consecuente con sus ideas.
Esa esencia constante de su vida la dejó reflejada incluso en sus Versos Sencillos.



3 comentarios:

Angel Collado Ruíz dijo...

Carmen el primer comentario como siempre, Marti, una de las figuras cimeras del Siglo 19, de Cuba, Marti, nacio en La Habana, y paso mas de la Mitad de su vida en el exilio, Guatemala, España, México, EE UU. , de cultura cosmopolita, con gran arraigo en las letras españolas, de donde se puede decir adquiere su cultura.
Amante de la libertad y de Cuba, un hombre sincero, diplomatico, maestros, periodista, consúl y lider, nato.
Con una oratoria profundamente humanista, y un verbo encendido. Bajo de estatura, que compensaba con su inteligencia abundante.
Un hombre triste y preocupado, con una vida amorosa abundante pero muy discreta.
Amigo de grandes personalidades de su epoca, hablaba las ingles y frances.
Deja un legado importante a las nuevas generaciones, digno de estudio, pero desgraciadamente el deterioro moral de la isla recava esas opiniones del pueblo , que mas que asombrar apenan.
Manipulado hasta el cansnacio por un regimen que lo usa por todo y para todo,incluso el Sr.Armando Hart Daválos, encargado de los estudios Martianos, va por el mundo pregonando una aproximación entre la obra de Marti y Carlos Marx. Una burla abierta y descarada a la memoria de un hombre que ademas de escritor era filósofo, Y que vivio en la epoca del escritor alemán y no compartio sus ideas.
En fin cuando Cuba vuelva a ser libre, se tendrá que replantear la obra y el avatar de Marti, despojandolo de tales manipulaciones y retomando el caracter humano natural en la sabiduria de una gran personalidad de la política y las letras de Hispanoamerica.
Te felicito, por tu post. Un acierto, un besito. angel

Angel Collado Ruíz dijo...

Carmen perdona algunos errores.

Carmen Rivero Colina dijo...

Ángel, no he leido mucho sobre Martí pero me parecio una persona increíble, del que hay muchas cosas que destacar...además como te dije no lo preparé muy bien...seguiré leyendo cosas...lo prometo.
Besos