domingo, 19 de julio de 2009

Que suerte tienes Cochino.!


En México acostumbran a decir, cuando uno mezcla muchas cosas, de chile, de dulce y de manteca, en realidad esta frase se refiere a los tamales, que para ello México se pinta único, no solo los hay de los sabores que señalé, los hay de tantas variedades y rellenos como pueblos existen en este abundante territorio.
Pero no es de tamales mexicanos de lo que quiero hablar, ya cubrí mi cuota semanal de ellos, llego el 15 mi suegrita querida y no me digan hipócrita, esos envidiosos, porque amo a mi suegra, años hacia que no tenia una suegra así y de verdad es una chulada.
En cuanto llega de Chilangolandia, empieza a fluir el mana, experta en la cocina, durante años estuvo al frente de un restaurante famoso de la Conchita, en Coyoacán, sabe combinaciones, salsas, platillos sofisticados y aromas que no se imaginan.
Male, que así se llama la Jefa, es vital y sabia en administrar una casa, tuvo siete hijos y crió a una nieta y no sé cuantos nietos mas y los bisnietos y a mí, tiene por ahí otros yernos, pero yo soy el consentido. No mas, es que soy relambiscon y claro a veces hemos diferido en algo, no hay cubano perfecto, pero la quiero mucho, con sinceridad.
También mi suegro es un tipazo pero de él escribiré otro día. Solo les diré, mi suegro casi llega a los ochenta años, poco falta, aún trabaja de mecánico automotor, es graduado del Politécnico, tiene muy buena salud y el pulso firme, ahora mismo anda por Veracruz, ocupado en componer un coche de un buen amigo.
En unos días lo tendré por aquí.
Bueno yo quería hablarles de porque tengo tres blogs, donde desahogo mis tres personalidades, pero acabe hablando de tamales y mis suegros y la vida cotidiana de un tipo con suerte, que Dios bendice, mujer guapa, hijos estudiosos, suegros a todo dar y bueno que mas puedo pedir, me miro al espejo y me digo: Que suerte tienes cochino!, Recordando al entrañable Joan Manuel Serrat y su tío Alberto. Gracias Señor.

6 comentarios:

Carmen Rivero Colina dijo...

Fíjate que hasta hambre me entró al leer este post....
Enhorabuena no es fácil tener una familia así.
Besos

Angel Collado Ruíz dijo...

Carmen , en mi casa me enseñaron , nunca te pelees con el cocinero.

Meulen dijo...

MUY BUENO ANGEL...
PERO DE TAN BUENA COMIDA , ESTAS MUY FLAQUITO , AL MENOS ASÍ LO VEO EN TU FOTO...QUE SEAN LOS TAMALES LA MEJOR ALIMENTACIÓN...
ES MUY BUENO TENER UNA FAMILIA UNIDA ANGEL, Y SABER QUE ELLOS ESTAN AHI CUANDO LOS NECESITES EN VERDAD ES LO MEJOR...
SALUDOS

Angel Collado Ruíz dijo...

Meulen, saque la constitución " política de mi madre , muy flacos , sin mucha carne.
Asi es amiga, bienvenida.
Pero como mucho me dicen algunos que es cosa de metabolismo y yo desconozco de eso. Pero no engordo nada, creanme nada.

Angel Collado Ruíz dijo...

Y mis suegros son cheveres, muy lindos, he tenido suerte, no todos han sido asi, y algunos anteriores no los conocí. Ya era justo.

Meulen dijo...

Bueno amigo
un gran gusto que hayas ido a recoger mi regalo...es una abra de las tantas que cree en la belleza sin par de mi sur Chaitén...otras quedaron enterradas para siempre en agua y ceniza y ni siquiera prevaleceran al tiempo,más que en mi endeble memoria que a veces se me vuela...
así muy pronto podeis ver mis otras obras en la presentación y si te gustan me dices yo comparto mi arte...
gracias por tu amistad!que valorizo como ninguna ...!