sábado, 4 de julio de 2009

Poemas del Sábado. La falsa inocencia.


Estas en el borde
Precipitadamente
Alzando los ojos
Hacia el abismo
Estas recordando
Momentos felices
La vida te llama
Regresas antes
Vuelves despacio
Victorioso.

2


Era amarte
El vicio de mis días
Como una suerte
De talismán
Como un motor
Que me arrastraba
Hacia tus brazos
Como a la ruina
Mas yo te amaba
Ciego,
Sin medidas.
l

3


de a dos besos
nos despedíamos
en las mañanas
Tú a lo tuyo
yo a lo mío
el amor quedaba
en terreno
neutral
Compartido.


4

y compartirte
que habría sido
arriesgarlo todo
o no poseerte nada
mejor silencios
en las noches
mi almohada sola
mis amaneceres
sin tu melodía
preferida
adentro la huella
de mi orgullo
gime.


5


eras una sombra
tal vez
imaginada
que descubrí
sin querer
un día
y me aferré
por miedo
a tu visión
sombría
cuando definitivamente
comprendí que
no existías
no supe que hacer
con mi realidad
Impostada.


6


no eras,
tu mundo no existía
neblina y esperanzas
fundidas
mal
augurio
traspasando
despacio
lo deseado
libre para elegir
te elegí
sin percatarme
que eras
neblina y desahogo
soledad
al fin.


7


confesiones
en mi cama
viejo sofá
depositario
de confesiones
excitantes
mas yo perdía
tu inocente palabra
y me extraviaba
sin quererlo
de tu vida.



8


que ha quedado
de tu recuerdo
de las noches
interminables
de las historias
de amor salpicadas
de sexo
que tanto fuego
permitieron
ahuyentando
el frió y la lluvia.
Nada
No queda nada
Solo
Vacíos
Desencuentro
Tristeza
Perenne
Tristeza
Y una sensación
De rabia
Compartida
Con los recuerdos
Que no saben
No encuentran
El camino nuevo.
foto: http://eufratesdelvalle.blogspot.com artista plastico cubano.

1 comentario:

Meulen dijo...

He leido tus poemas ...sin duda este me dice muchas cosas de tu sentir...y esa melancolía que siempre va con ellos...de la reminisencia de lo que fue y ya no mas...no alejado del dolor aunque las palabras dicen ya no...

Como sea , la vida siempre da revanchas ...
Saludos amigo!