viernes, 31 de julio de 2009

POEMA DEL RENUNCIAMIENTO. José Angel Buessa.


Poema del Renunciamiento

Pasaras por mi vida sin saber que pasaste.
Pasaras en silencio por mi amor, y al pasar,
fingire una sonrisa, como un dulce contraste
del dolor de quererte ... y jamas lo sabrás.
Soñare con el nacar virginal de tu frente;
soñare con tus ojos de esmeraldas de mar;
soñare con tus labios desesperadamente;
soñare con tus besos ... y jamás lo sabrás.
Quizas pases con otro que te diga al oido
esas frases que nadie como yo te dirá;
y, ahogando para siempre mi amor inadvertido,
te amare más que nunca ... y jamás lo sabrás.
Yo te amare en silencio, como algo inaccesible,
como un sueño que nunca lograré realizar;
y el lejano perfume de mi amor imposible
rozará tus cabellos ... y jamás lo sabrás.
Y si un día una lágrima denuncia mi tormento,
-- el tormento infinito que te debo ocultar --
te diré sonriente: "No es nada ... ha sido el viento".
Me enjugaré la lágrima ... ¡y jamás lo sabrás!

José Angel Buessa. poeta cubano 1910-1982. Considerado dentro de la corriente Neo-romantica. Con muy buena aceptación popular y aún muy declamado.

1 comentario:

Meulen dijo...

Este poema me ha producido dolor...
pero lo que él no sabe es que en este ir y venir de lo infinito...al fin el amor igual liará su mano a ese amor negado...
muy bello !!