viernes, 27 de marzo de 2009

El Rey de la Selva Tropical

Nota: Este articulo lo envié a la pagina de un amigo cubano por agosto del año pasado , el lo colgó en kaosenlared.net y de allí, comienza todo este largo asunto.El caballo simboliza el número uno, en la charada china, el cantante Beny More bautizo así a Fidel Castro casi al inicio de la revolución , por eso todo el mundo lo conoce en Cuba con el mote de el Caballo, con todo respeto al Caballo.

El Rey de la Selva Tropical

Ese caballo cubano con su cabalgar brioso fue la luz que ilumino la aurora. Su paso arrogante pisoteo cuanto se le vino en ganas.Angel Collado México 2-8-2008 584 lecturas 16 comentarioswww.kaosenlared.net/noticia/el-rey-de-la-selva-tropicalArtículo/noticia publicado/a en Kaosenlared.net en el apartado de Libre Publicación NO seleccionada/o por el Colectivo Editorial-->


Sin temor a resultar pesimista, veo a Cuba dividida en dos vertientes innegables, un grupo de personas consciente o inconscientemente arrastrados durante 49 años a un suicidio colectivo, y otro grupo cada vez mas considerable de personas luchando por liberarse de ese suicidio colectivo llamado APATÍA.

Un país que se destruye lenta e inexorablemente en sus dilemas existencialistas. El enemigo real está identificado, también el imaginario. Lo interesante es que unos lo sitúan dentro y otros fuera de Troya., la pregunta Shakesperiana es: ¿y el caballo donde esta? Jamás he dudado de la superlatividad de lo cubano, el mejor café del mundo, los mejores tabacos, las mejores mulatas, ¿por qué no el más grande caballo del mundo?

Ese caballo cubano con su cabalgar brioso fue la luz que ilumino la aurora. Su paso arrogante pisoteo cuanto se le vino en ganas, los enanos festejaron ebrios de gozo su deslumbrante aparición en la escena del circo.

Los ingenuos padres y los miopes abuelos aplaudieron su gallardía, convenencieros coristas lo volvieron inmortal. Y comenzó su desempeño en las ferias del pueblo y en los diversos pueblos a donde fue invitado.

Debo hacerle justicia, no ha sido un caballo cualquiera: Este es una mezcla de árabe con Español, diestro y bien entrenado. Ha tenido su encanto.Usó y abusó de su jerarquía, pateó rivales, lastimó a muchos, mató y dividió a todo el reino animal.

Pero los tiempos pasan y los caballos también se vuelven seniles, aun cuando no lo acepten, continúan alardeando y de vez en cuando sueñan con amaneceres hermosos y verdes prados, tal vez sin percatarse que son pastos del camposanto.

Andan felices de ver a toda la cuadra pendiente de sus ya torpes e inseguros pasos.Pero, ¿qué sucedió con los enanos del circo?, ¿los alabarderos y oportunistas que aplaudieron y consolidaron su paso, aquellos guatacas y cobardes que aplaudían a coro hasta cuando el equino iba al baño?

La diáspora cumbanchera y cambia casaca, vive ahora en diferentes urbes, los que antaño fueron portavoces incondicionales y ejecutores de las mas inverosímiles ideas del caballo, cómplices de la hecatombe nacional, son ahora Directores de Universidades en este país donde vivo, Doctores en Pedagogía, Catedráticos impecables y reconocidos, Ingenieros y Técnicos, por citar solo algunos, La Crema y Nata de la Estructura política y comunista.

Haciendo agua la Patria, las ratas cultas abandonan a su suerte al caballo, otrora poderoso y ven por su vejez y sus críos ya a salvo de aquel engendro que ellos ayudaron a consolidar y armar. 

Recuerdo claramente el año 80: “Yo quiero que la ley primera de nuestra República sea el culto de los cubanos a la dignidad plena del hombre”. Como todo pensamiento libertario fue pisoteado, violado y ultrajado en las personas que fueron hostigadas y denigradas por el solo hecho de no poder vivir más sin un mínimo de libertad.

El equino en cuestión me fastidia pero no pido nada malo para él, el desprecio de la historia en su decursar, aún con él en vida, es la mas irónica respuesta de Dios sobre el sufrimiento del pueblo.  

Dejo la venganza en las manos de Dios, que es sabio, no en balde hizo entrar en Jerusalén a su hijo Cristo en un pollino prestado, y no en un brioso corcel.

Lo interesante se da cuando el caballo decide en su final poner en marcha el plan imperial de sucesión y manda ungir como heredero al trono al Ornitorrinco, caribeño y ventrílocuo.

Vaya usted a saber qué cosa más rara de ejemplar, poco conocido con su mezcla característica de otros animales y su conocida incapacidad para lograr cosas positivas.

Pero algo le debemos a esta diáspora reptil, hicieron que en su momento el Caballo fuera llamado el Rey de la selva Tropical.


1 comentario:

Anónimo dijo...

Si has galopado a caballo sintiendo
cada tranco de ese aire,notando entonces que navegabas sobre la vida y viendo pasar el resto por
tu costado,al parar te acompañara
siempre la ausencia de ese alma ligera que quisiera galopar sin
descansar.