domingo, 8 de marzo de 2009

Día internacional de la mujer.

A las Damas de Blanco.
Yoani
Mirian

A las mujeres cubanas que desde el corazón de la patria, resisten y confían.



Desearles felicidades, puede no ser una frase que se ajuste a la realidad actual de la mujer en Cuba.
No hay tal felicidad en nuestras mujeres, todos sabemos que no puede haber felicidad en los continuos embates agresivos, la perdida de la libertad, o el enfrentarse a la lucha cotidiana por la subsistencia difícil.
De mujeres como Mariana Grajales heredaron las cubanas la valentía y el coraje para hacerle frente a la vida y a la injusticia.
Entregándolo todo, luchando contra las provocaciones, los atropellos y la brutalidad de un régimen que no encuentra los caminos para salir adelante, sin recursos ni proyectos, esperando que otros tomen iniciativas por ellos actuando a la defensiva. Torpemente. En decadencia visible.

Las mujeres levantan la voz desde sus propias trincheras, la vida cotidiana, desde donde gritan al mundo la miseria moral que destila la tiranía y sufren las amenazas y chantajes con la dignidad sincera de saber que es ahora la hora de las decisiones, sean difíciles o no, arriesgando su integridad y su libertad. Expuestas a sufrir represalias y cárcel en cualquier momento, ante la impotencia de aquellos que no podemos hacer mas que darles las gracias. Y recordar que estas mujeres también son Marianas y patriotas.

No hay comentarios: