lunes, 2 de marzo de 2009

La represión que se avecina.

Aún es muy pronto para desentrañar el trasfondo político de este golpe de timón ocurrido hoy en Cuba.
Sin ánimos de profeta, veo un posible análisis mas en el futuro que en el pasado, sin descartar que puede deberse a un ajuste de cuentas profiláctico.
Los empleados de la tiranía, son sustituidos por personal de alta confianza del dictador Raúl, militares probablemente, el mensaje tiene algunas lecturas algo incomprensibles debido a que se piensa en futuro y no solo en presente.
La situación se ha ido tornando critica paulatinamente, en un año de gobierno los cambios prometidos no se han dado y el alboroto creado por los celulares y algunos equipos ya paso su cuarto de hora.
Aquel anuncio de mejorar los salarios, queda fosilizado por la propia demagogia de su promotor. La crisis internacional, presiona al benefactor de Venezuela y pronto nos han de anunciar que son tantos los pendientes y necesidades que Cuba tiene que entrarían de la mano en picada si Chávez pretende tratar de sacar a flote la economía cubana.
Raúl Castro sé esta preparando para reprimir al pueblo, militarizando aun más al país. Veremos brigadas de acción rápidas, policías más represivos.
Las condiciones de vida no han mejorado en un año, la dictadura no goza del favor del pueblo, la gente poco a poco esta dándose cuenta que nada va a cambiar para bien del pueblo, estamos en marzo y la temporada ciclónica comienza en pocos meses, Chávez el aliado no esta en condiciones de poder mantener además de la suya otra economía en bancarrota, pero hay un factor importantísimo en juego, EEUU se apresta a levantar las restricciones a los viajes a la isla, y los envíos de remesas libres, esto, puede ser el detonante que Raúl esta previendo, la isla no aguanta otro Mariel, o tres ciclones mas sin que se arme la efervescencia que están tratando de torear con medidas represivas, es sabido de todos que la temporada de verano es la más explosiva en la isla, veremos que le depara este verano caliente a nuestra querida patria.
Que tiene que ver todo esto con la destitución de dos personeros del régimen, que no pueden ser acusados de haber actuado en contra del sistema, siendo fieles portavoces en foros nacionales e Internacionales, tal ves no existan ni cuestionamientos que hacerles pero no son de fiar para la nueva etapa que se prevé, ocuparan cargos secundarios y la historia comenzara a escribir epitafios, al cabo los segundos dejan de aparecer pronto en escena.
Se necesita mano dura para los tiempos turbios y difíciles que se avecinan, quien mejor que gentes del mismo equipo de golpeadores para poner a prueba los retos que se desde ya se vislumbran.
Dios quiera que el derrumbe no sea estrepitoso, sino poco a poco para que sea asimilable.
Y no he tocado el tema de la ausencia definitiva del comandola, por que seria mala época para abandonarnos.
La suerte esta echada.
Al fondo se escucha un mariachi tocando las Golondrinas.

No hay comentarios: