lunes, 1 de marzo de 2010

El tesoro de la humildad.

El Imperio Ingles, fue derrotado en la India por un hombre pequeño de estatura, pero con una de las inteligencias más grandes y humildes de la tierra.
Durante siglos se aferraron los británicos a su posesión mas codiciada en Asia.
Para ello, no dudaron en esclavizar, explotar y matar seres humanos indefensos.
Un día surgió este hombre maravilloso conocido por todos como Gandhi, y logró unir con su verbo de aliento y esperanza las ilusiones que un pueblo tenia de ser libre.
Suele ser muy oscura la noche antes que despunte el día, pero la luz de este inunda de alegría y de vida todo cuando abarca.
Igual pasa en los países donde los hombres no respetan a sus semejantes y roban la paz social y se apropian de los tesoros de la nación y hunden en pobreza a sus semejantes, mientras con todo cinismo le hablan de libertad y prosperidad.
Cada pueblo tiene un libertador, que mueve con sus ideas la inercia de los hombres que temen perder lo poco que tienen, o por su cortedad de miras no desean cambiar las condiciones en que viven por temor a perder su vida o sus pocas poseciones.
Otros luchan sin desmayar por dar libertad a sus pueblos, aman y tienen quien los ame, no temen dar su vida, cuando los ideales por los que luchan dominan su pensamiento y su actuar.
Esos hombres que luchan hasta las últimas consecuencias por una causa justa de libertad, son tan necesarios a los pueblos como la luz y demuestran a los demás seres humanos, la sencillez y la modestia que caracteriza a los grandes hombres.

1 comentario:

aserecubano dijo...

Las trincheras virtuales son nuestras armas contra la arrogancia homicida de la dictadura cubana, este es nuestro puesto de combate, la denuncia constante de todo lo que acontece en Cuba, aquí estamos y seguiremos estando, sin correctores de estilos, sin censura.
¡Por el derecho de todos los cubanos a ser libres!