sábado, 6 de marzo de 2010

Frente Civico Mexicano Orlando Zapata Tamayo.



Ayer  se manifestaron frente a la sede diplomática cubana en la colonia Polanco del Distrito Federal de México, un grupo que fluctuaba entre 100 y 150 personas aproximadamente del autonombrado Frente Cívico Orlando Zapata Tamayo. Organización de la cual se sabe aún muy poco, pero que está conformada por ciudadanos mexicanos.

Que yo recuerde, es la primera vez en 25 años que un grupo así se manifiesta en contra de la dictadura comunista cubana y no está formado por cubanos.

Muy hondo tiene que haber calado en la idiosincrasia de un pueblo acostumbrado a escuchar todo tipo de abusos y atropellos, debido al alto grado de información a la que tienen acceso los capitalinos y aparejado a ello, su buen nivel político.

Me conmueve porque esta expresión de apoyo y sensibilidad no se daba hacia el pueblo cubano de esta manera, recibíamos muestras aisladas de apoyo y solidaridad de muchos compañeros de trabajo y vecinos, pero de manera abierta y organizada, además de pacifica y respetuosa, no la había visto nunca.

Esto indica que nuestra lucha por librarnos de una dictadura fascista y totalitaria, represora y asesina, no es solo un grito aislado, es compartido por otros hermanos que toman conciencia del grave momento por el que pasa nuestro sufrido pueblo.

Es el inicio de otros movimientos que se pueden gestar para reclamar justicia desde otros lugares del mundo.

Es la certeza de que nuestro pueblo comienza a ser escuchado y la verdad se sabe al fin, por sobre la infamia y la censura.

Es la certeza de un mañana de libertad y progreso al que anhelamos todos los cubanos y nuestros hermanos del mundo.

2 comentarios:

Evidencias dijo...

Siento lo mismo. Por todas partes veo una solidaridad con el pueblo cubano que me conmueve y a la que no estamos acostumbrados. Por un lado, porque es dificil entender que es sentir que aplastan tu dignidad para alguien que no ha vivido en un regimen totalitario. Y por otro, porque los Castro llevan 50 anhos de marketing intenso. Desgraciadamente, hsn tenido que morir muchos.

Disculpa que aqui no tengo acentos.

angel collado ruiz dijo...

Gracias por tus comentarios, es cierto que no pueden, a pesar de tener un gran aparato publicitario, detener a una opinión publica mundial que nos favorece. Incluso aunque los cobardes presidentes van , y siguen yendo a Cuba a fotografiarse con los tiranos, un saludo , angel