sábado, 20 de marzo de 2010

La diversidad de opiniòn , contra el inmovilismo dictatorial.

La grave situación por la que atraviesa Cuba es originada fundamentalmente por una estructura de gobierno que ha ido coartando el lógico desenvolvimiento de las fuerzas pensantes y proactivas de la sociedad.


Durante 50 años se ha impedido que las corrientes de pensamiento contribuyan a impulsar las bases para desarrollar la sociedad.


Toda la inercia que se ha propuesto es a base de lineamientos bajados de manera vertical y votados por un grupo de personas que son afines al sistema, o no desean contradecir dichas directrices o las mismas le son indiferentes.


Un ejemplo que esclarece lo mencionado esta en la discriminación llevada a cabo durante décadas hacia las personas con preferencias homosexuales.


Cuestión que los obliga prácticamente a llevar una doble moral y sufrir vejaciones y discriminación laboral y social.


Ahora la hija de Raúl Castro se vuelve vocero y facilitador de una libertad sexual que a muchos se nos hace manipulada, pues poco han cambiado las cosas en la realidad.

Identico sucede con las personas que desean expresar ideas críticas e incluso contrarias a los postulados oficialistas.


Contrarrevolucionario es una palabra que define un estatus y es acusación grave para el ciudadano comùn.

Sin embargo no tiene porque el Estado como tal, juzgar a una persona por su forma de pensar, incluso si esta decide no dar su apoyo a programas o proclamas emanados del gobierno, cuando todos sabemos que dicho gobierno , se equivoca mas veces de las que acierta.


No criticar la actitud del mismo y permitir que se tomen medidas erradas es verdaderamente un acto de traición a la patria, debido a la dilapidación de recursos y gastos excesivos que se hace cada vez que con  verdadero despilfarro se emprende alguna campaña planificada desde la tribuna de la improvisación.


Muchos no somos partidarios de esta revolución, que a su vez es una revolución traicionada en sus principios más hermosos, por los hermanos Castro Ruz y el grupo de oportunistas y despilfarradores, que ahora operan en las áreas estratégicas del país.


Ya no es creíble el circo que tienen armado , ni las cifras falsas que emiten , ni la cacareada unanimidad,   que ponen en boca de dos o tres personajes del pueblo, para hacer creer al mundo la solidez de un proceso que ya no existe, que esta muerto y que solo esta transitando hacia la debacle nacional.

A pesar de toda su propaganda durante estos 50 largos años, el enemigo que tanto odian , los alimenta y les ha ofrecido la mano publicamente, son los tiranos precisamente, de manera reiterativa los que se atrincheran en sus beneficios, sin que les importe nada en lo adsoluto el bienestar y el progreso del pueblo.

Ese mismo pueblo que ya comienza a abrir los ojos , y decide de manera pacifica y valiente reclamar sus derechos tantas veces violados y violentados. Y no pararà hasta acabar con la oprobiosa dictadura.

1 comentario:

Rodrigo Kuang dijo...

Lo triste de esto, hermano, es que aún en países como España o México, muchos ingenuos izquierdosos - el término ese de "izquierdoso" lo tomé prestado a Pedro Ferriz porque me cuadró cantidad - siguen creyendo que en Cuba hay una revolución socialista. Ya no sé cómo hacerles entender que ni revolución ni socialismo, que aquello no se parece a nada, y que de la gloria antimperialista sólo queda la resaca de una dictadura con chochera crónica.
Un abrazo desde el desierto sonorense.