jueves, 8 de octubre de 2009

SER PRODUCTIVOS.




Vender es ofrecer a otros algo a cambio de dinero. Este es un concepto breve, pero valido. Se dice fácil, en la realidad muchos subestiman esta labor, que tiene mucho de arte y de ciencia. La dichosa crisis existencial que no nos abandona, convierte de pronto en vendedores a muchas personas, sobre todo amas de casa. Compañías como Avón o Fuller, alimentan sus ingresos con mujeres que desean traer un dinerito mas a sus casas.
Otras compañías mas sofisticadas como Mary Kay , capacitan y motivan continuamente a sus vendedoras. Y muchas de estas personas hacen una carrera de ventas exitosa.

Vender es algo más complejo, pero no voy a entrar a profundizar en ello.
Vender es oficio de múltiples recursos, que bien aprendido, deja siempre la posibilidad de salir adelante económicamente.

La persona que es vendedor sabe que el camino no es fácil, que los clientes confrontan una serie de situaciones que conspiran contra nuestro producto. Pero el vendedor hace de cada entrevista un reto y un análisis, y no desmaya, no se rinde. Eso al cabo hace la diferencia.

En tener un producto y un nicho de mercado esta el buen resultado. Ni vendamos Mercedes Benz a jovencitos, ni refrigeradores a los esquimales.
Entendido esto, iremos por derroteros que alimentarán nuestro ego, o por otros donde la desmotivación nos hará su presa. Casi todo puede ser negociado, casi todo puede ser comprado o vendido.

Una buena capacitación hace de una mal producto un éxito de ventas. Un aspirante a vendedor que no se rinda a la primera, tiene todo la madera para llegar a ser un buen vendedor.

Pero una carrera de ventas siempre ofrecerá la oportunidad de ingresar un poco de dinero al tan menguado gasto familiar y sea mujer, joven o no tan joven y hasta señoras y señores de la tercera edad, en ventas, todos son útiles.

Esta carrera da grandes satisfacciones, la edad casi no importa, la voluntad es la que cuenta.

El deseo de ser y sentirse productivos y vivos.

2 comentarios:

Meulen dijo...

Como en toda empresa que se vaya a realizar , se corren riesgos y el que no arriesag no sabrá nunca si lo que emprenda estará bien...
que decir en esto que en lo que me toca podría decir que es todo relevante por este hacer de hoy...

como sea aunque hay diferencias , al fin es el trabajo lo que dignifica al ser humano...

te dejo mi saludo como siempre!

angel collado ruiz dijo...

Meulen muchas personas están emigrando de otros quehaceres a las ventas de cosmeticos, zapatos por catalogos, etc, con tal de ganar algo extra, la situación en México es muy dificil en estos momentos. Un saludo angel