jueves, 29 de octubre de 2009

Desde Cuba: Con el alma primitiva de la especie / Dr. Sinue Escolarte


Con el alma primitiva de la especie/ Dr. Sinue Escolarte


[Cortesia del autor]



Cuando se consigue transformar la mentira al punto que no lo parece, se construye un arma de valor incalculable en las aspiraciones de inmovilizar a un pueblo, llevándolo primero por el camino de la mediocracia, para llegar pronto al de la multitud irracional, colectivista y obediente, que no ve. Con la perdida de la individualidad, los hombres de pocos recursos para descubrirse a si mismos, se desorientan con el silencio que aparenta decoro, con la palabra confundidora, demagógica o, con sonidos que parecen voces. Con este método y un tiempo prudencial, se hace factible el traslado del gobierno del pueblo al del estado, punto final de toda autocracia. Solo de manera personal es posible apreciar que la salvación está en cada uno de nosotros, conociendo nuestros derechos, defendiendo nuestras propiedades. Fraccionar el pensamiento es evitar el encuentro del ser, con el mismo. Eso hace Hugo Chávez en Venezuela apoyado en sus petrodólares, aconsejado por su papá.

El Máximo Líder, artífice de la conversión de la mentira en verdad, haciendo siempre lo contrario a lo que dice por el beneficio inmediato que le reporta, habiendo puesto su empeño y conseguido un rebaño del pueblo, se aleja convenienentemente del escenario nacional, desde donde por mucho tiempo practicó tal aberración, después de haber transformado su vida entera en una mentira metódicamente organizada, como puede hacerlo un magnifico hipócrita: esquivando la responsabilidad de sus acciones, comportándose audaz para traicionar y contrario en la lealtad, conspirando para agredir en la oscuridad, escamoteando frases que no aclaran nada, alabando a los secuaces para luego difamar de sus opuestos, cerrando espacios propicios que dejen ver como piensa y actúa que lo desnudaría quedándose sin el traje social de la mentira.

Proclama sus aburridísimas reflexiones con franca preferencia al exterior, adornadas musicalmente para condicionar al televidente, matizadas con su desagradable fotografía que simula bautizar con la bandera para que parezca presente, activo, en otro manejo de la ideología que subliminal penetra a diario en todos los hogares, utilizando los medios de comunicación y propaganda que el mismo se regaló, sin admitir ni publicar discrepancias, con lo cual lo que señala adquiere un sentido de razón, de unánime aprobación, para hacer de la sociedad cubana ante el mundo, una hipócrita gigante que vive feliz acostumbrada a lo peor.

Centra lo que ¨¨escribe¨¨ en cosas que ocurren en otros países con el imperialismo yanqui de principal y odioso enemigo, sin entender que la persona que pierde la capacidad de borrar sus odios o no la tienen, pueden considerarse desde siempre, viejas mediocres, y sus heridas se mantendrán tan indelebles como sus canas. Se hace el desentendido ignorando el desastre que ha dejado en su país para atomizar la responsabilidad que se carga, conseguida con su constante incitación a la guerra, la bronca, la rencilla y el chisme, para limpiar su imagen en el intento de desaparecer de las mentes de quienes lo asociarán inevitablemente, con el destrozo económico alcanzado en 50 años de poder.

Si nos detenemos a escuchar y ver con adecuada critica la televisión, a diario, entremezclado con intensa propaganda política e innumerables celebraciones para que se diluya el error, se infiltra algún hecho injustificado, conmovedor, de inevitable comentario público, muestra del desprecio con que somos tratados por la dinastía que nos amordaza con insoluciones acumuladas por incapacidad. Aquí les va una de ellas.

El director de Labiofarm asegura, que hace más de un año y medio se inicio el acondicionamiento del terreno donde se construirá una fabrica para producir una sustancia vegetal que destruye las larvas del mosquito Aedes Aegiptis y otros, mostrando en pantalla, el desierto terraplén donde anclará.

El invento cubano según sus propias palabras, ha sido patentado en 12 países y existen fabricas en 8, de diferentes continentes, utilizando la cooperación cubana. Mientras, para los del patio eliminar sus mosquitos, se usan elementos químicos importados que afectan el ambiente, proscriptos por el daño que ocasionan a quienes los manipulan o los inhalan y a la atmósfera, por que la industria cubana que podría producirla tanto para consumo interno como para exportar, con lo cual serian menos gastos y la economía tendría otra posibilidad de entrada, no está ni empezada. Probablemente no hay dinero para acometerla y tanto por la inestabilidad económica que se aprecia en la histórica imposibilidad de los pagos, como por los infinitos tramites burocráticos y las desventajas que impone el régimen, nadie quiera invertir.

A cuanto asciende el costo para llevar a cabo el proyecto? No lo sabemos, pero se multiplicará con la desviación de recursos, el robo de materiales, el gasto en combustible, transporte, salarios, electricidad, alimentos, con la irresponsabilidad e indolencia etc. Pasará como en El Hospital Hermanos Ameijeiras, que interrumpido el trabajo infinidad de veces, demoró 20 años su terminación, luego de superar innumerables obstáculos, por orden definitiva del Hombre Mas Bueno Del Mundo, que supervisaba directamente la adelantada terminación del CIMEQ, para la atención medica de la casta política. Se habrá concretado, cuando la fuga de dinero la hicieron incosteable, lo iniciado este deteriorado, el mencionado producto perdió su vigencia o, la falta de materia prima y el envejecimiento de los equipos impiden su manutención, yendo los obreros al desempleo, a luchar otros trabajos y entonces, la ¨¨fabrica¨¨ se transforma en almacén de materia prima, queda inhabitada, habitada por ilegales, o tan olvidada como otros embulladores intentos que hace mucho después de incalculables perdidas, desaparecieron. El protocolo socialista, es sin dudas, el rey del entretenimiento utópico.

Si recorremos el país se verán múltiples construcciones a la mitad, abarrotadas de basura, de vegetación, canibaleadas por personas que necesitan arreglar sus viviendas y encuentran en ellas la salida que no les proporciona el estado. Un claro y cercano ejemplo: El Hospital Clínico Quirúrgico 10 de Octubre se está cayendo, varias salas se han derrumbado. A un costado, se inició hace años el edificio donde se situaría la facultad de medicina. Ahí está en ruinas, a medias, absolutamente abandonada en plena capital. De lo señalado hasta aquí, nada tiene valor para la cúpula que no padece sus consecuencias. Quien lo sufre es el gentío que soporta por ceguera política, por conformidad injertada, por debilidad condicionada, por resignación e indiferencia.

Son disímiles los ejemplos relacionados con calles y aceras destruidas provocando accidentes, vertederos de basura enrareciendo el ambiente, albañales y salideros multiplicando vectores, precios elevados, carencia de alimentos, multas de los dependientes en las ofertas, bajísimos salarios, abuso con jubilados y ancianos indefensos con pocos recursos, burocratismo creado por la economía centralizada, planificada y la desaparición de la propiedad privada, molestando, limitándolo todo para hacer mas difícil la vida. La violación de las leyes y sus incumplimientos por parte del estado marcan la inseguridad ciudadana. Prohibiciones absurdas dificultan para beneplácito del que autoriza, detenciones policiales arbitrarias e intensa represión, frena abusiva el ímpetu opositor completando el panorama. Seria suficiente para un análisis diario por diez años, del iluminado tiranosaurio. Pero el conoce que es la consecuencia del nuevo proyecto socialista, del viejo y, del que venga después.

Solo de manera personal es posible apreciar que la salvación está en cada uno de nosotros.

Se supone que quien ama a su pueblo y se preocupa por él, debe pensar, meditar, primero, en estas y muchas otros aspectos relacionadas con el bienestar de una sociedad que bien merece algo de mejoría para sus vidas, cuando cansada de tanto abuso, no hay más esfuerzo ni sacrificio que solicitarle. Después, puede reflexiona en los asuntos de otras regiones.

Con medio siglo de fatal gobierno, quien aun dirige desde su sillón de ruedas, si fuera franco y humano como intenta parecer con la preocupación por los demás, debiera haber adquirido ¨¨el alma de la sociedad¨¨ que permite entenderla sabiendo que no existe una sola moral, sino tantas como agrupaciones de hombres se creen, o ideas se tengan, con lo que se flexibiliza la conducta, dejando el mando a quien es su genuino propietario, el pueblo, exactamente lo contrario a lo que ha hecho, buscar afanosamente e incorporarla a su destino, como hacen los buenos hipócritas, inadaptados a la moralidad media, crueles e inhumanos, ¨¨el alma primitiva de la especie¨¨.

Tomado del blog de Lázaro González Cuba Independiente contra el Neocastrismo

2 comentarios:

Angel Collado Ruíz dijo...

Una denuncia de esta indole se esparce por todo el ciberespacio, los que sabemos la verdad y la gravedad que esto conlleva nos lamentamos de la suerte que aún padecen nuestros familiares obligados a vivir en esa mierda de regimen. El Castrismo ha sido el fracaso más estruendoso de cuanto gobierno a tenido Cuba, y los ha tenido de todo tipo, este es el más ruin y el más vil por que ha silenciado al pueblo lo ha convertido en un siervo sumiso y obediente.

Angel Collado Ruíz dijo...

Gracias Lazaro por permitir que cosas así sean del dominio publico.