jueves, 15 de octubre de 2009

Quechua de amores.


A todos los peruanos amigos.Al Pueblo Quechua, con amor.

Quién supiera decir en Quechua
las palabras de amor
que los dioses dijeron a sus mujeres

Pueblo de misterios y de amores
que desconciertan a los pájaros
y a las flores

En su murmullo de siglos cubren
de polen la vida que alimentan

En la belleza de tu clima
en la magnitud de tus montañas
ríos de aguas cristalinas
selvas de oro y de hilos de plata

Mujeres de dulces cantos al decir
en los pechos varoniles y labrados
de alpaca y de lana bordada
en los tesoros de la tierra
los besos de la vida dieran

Quien supiera agradecer tanta alegría
tanta vida en los ojos de la vida,

Eternamente.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Qué bonito Ángel.

Me ha emocionado este poema, lo cierto es que mi mamá tiene a un niño apadrinado de Perú, y cada vez que nos manda sus cartas y sus imágenes me emociono, para mi es mi hermano. Este poema me ha recordado a este risueño niño.

Gracias Ángel.