miércoles, 21 de octubre de 2009

Desesperada la situación de los sitiados en casa de Vladimiro Roca


Reproduzco el mensaje de Asdrubal Caner, representante del Partido Socialdemocrata Cubano en Canada, quien nos trae una actualizacion de la dificil situacion que confrontan Vladimiro Roca, Martha Beatriz Roque y el resto de los disidentes sitiados en la casa del primero. Los alimentos y medicinas se estan agotando y el regimen no permite la entrada de nadie ni nada a la casa. El delito???, reclamar dos camaras fotograficas que les fueron confiscadas por la policia.


--------------------------



LA SITUACIÓN DE LOS SITIADOS EN CASA DE VLADIMIRO ROCA

Ayer hablé con Vladimiro Roca y me expuso la situación que enfrentan con el cerco de la Gestapo castrista y los grupos de delatores e informantes, que van a dar actos de repudio. Tienen pocos alimentos y el régimen militar no permite la entrada de alimentos ni visitas de otros opositores.

Es un macabro plan de asedio e intimidación, para romper y destrozar la voluntad de resistencia de esos once heroicos cubanos. Me dijo que resistirán todas las presiones y que el espíritu de lucha es alto. Le informé del enorme movimiento de solidaridad que se ha desatado en la blogosfera cubana, en apoyo a su causa, y de la declaración de los Representantes del Partido Socialdemócrata de Cuba en el exterior, denunciando la gravedad y perversidad de ese asedio. Que estamos pendientes a cualquier agresión de la dictadura contra ellos, y que hacemos responsables al gobierno cubano, de cualquier cosa que les pueda ocurrir a ellos.

Le informé también de las declaraciones del ex diputado alemán Markus Meckel, donde solicitaba “al gobierno cubano, que reestablezca inmediatamente la libertad de acción de las personas que se encuentran en la casa de Vladimiro, a la Unión Europea y a los demócratas en Europa que nunca se cansen de reclamar los derechos humanos en Cuba”.

Asimismo, expliqué de las gestiones que Luis Tornés Aguililla y Nelson Dorta, del PSC, han hecho en Francia, Alemania y México en la denuncia de ese inhumano bloque, y de mis gestiones ante el gobierno canadiense, que hoy continuaré.

Estoy llamando a todos los Blogs cubanos, sean del exilio o en Cuba, así como a los periódicos democráticos del mundo, a denunciar con vehemencia este atropello a las libertades y derechos de estos once opositores cubanos. Les sugiero también enviarlo al programa de Rick Sánchez, de la CNN, para que divulgue esta situación que están viviendo Vladimiro, Beatriz y los otros nueve opositores. Mientras tanto, nada se escucha en la OEA y la ONU sobre este abuso contra los cubanos. Lo único que se conoce es la queja del Relator de la ONU sobre la Tortura, Manfred Nowak, quien dijo ayer estar “decepcionado” por las dilaciones del castrismo, a su visita a la isla. Al parecer está furioso por no ir este año a la playa Varadero o al Tour por La Habana Vieja, pero no ha dicho nada del caso del Dr. Darsy Ferrer, de Yoani Sánchez o de las cientos de violaciones y represiones contra los opositores pacíficos, en la Cuba de los Hermanos Castro, durante estos dos últimos años.

Nosotros seguiremos denunciando este ultraje a la dignidad humana, consuetudinaria en este régimen de fuerza, odio y violencia. No nos detendremos hasta que levanten ese inhumano cerco a la casa de Vladimiro Roca.

Un abrazo.

Asdrúbal Caner Camejo
Representante del PSC en Canadá.

Publicado por Lázaro González en su blog http://cubaindependiente.blogspot.com/

3 comentarios:

Angel Collado Ruíz dijo...

Gracias , Sonrisa, un beso angel

Unknown dijo...

Muchas gracias Angel. Mira si revisas la blogosfera cubana veras que casi nadie se hace eco de la gravisima situacion ocupados en sus pensamientos elitistas, tertulias de cafe con leche o saldando rencillas. Es penoso, muy penoso. La libertad y la democracia para muchos es tan abstracta que no comprenden que es precisamente tan concreta como el asedio a Vladimiro,Beatriz y los otros 9 comunicadores sociales. A proposito el regimen esta celebrando una conferencia internacional de comunicadores sociales, jejejeje.

Angel Collado Ruíz dijo...

Lazaro no tienes nada que agradecer, en todo caso a Carmen , que es quien me ayuda con esto de poner fots o letreros , pues muchas cosas no las domino.
Te leo aunque muchas veces no te dejo recados, tienes articulos muy buenos con información de primera mano. Algunos impactantes , Es necesario hacer una labor de cordinación y de sensibilidad entre los cubanos. No es facil, no es imposible, solo es cosa de machacar hasta que entendamos que unidos podemos más que desunidos. Cuidate un abrazo, angel