lunes, 14 de junio de 2010

Diálogo entre iguales.

Por qué un dialogo Iglesia Católica –dictadura Cubana?




Dónde ha estado la Iglesia Católica en estos 51 años de tiranía, a que sectores de la población cubana representa una Iglesia desfasada en el tiempo , timorata y a la retaguardia de los asuntos vitales que ha enfrentado la población cubana en todos estos años. ¿Dónde estuvo cuando el atropello y muerte en el mar de los tripulantes del transbordador 13 de marzo, por solo citar alguna referencia?

Yo pensaría en una discusión abierta y sin agenda previa de todos los sectores que tuvieran representatividad política. Para transitar de manera civilizada hacia una democracia.

Pero existe tal termino para hablar de oposición en Cuba, incluso fuera de esta?

Al parecer no.

No existe ningún grupo coherente, representativo de la oposición. El gobierno no lo ha fomentado, los diversos grupos y pequeños partidos no aglutinan la suficiente cantidad de personas para ser tomados en cuenta.

No existen líderes de entre los grupos opositores, que tengan un peso específico determinante en un grado tal de discusión o análisis en un debate abierto y publico.

Y algunos grupos levantan la sospecha de ser permitidos por la propia dictadura para crear un juego de libertades relativas y controladas.

Es en este vacío de respuestas contundentes que la Iglesia Católica, apostólica y Romana, hace su aparición.

Lamento no poder decirlo de otra manera, seré directo, creo que si la Iglesia Católica ha sido capaz y es capaz de traicionar a Cristo, adulterando todo el dogma cristiano, y tergiversando la palabra y la voluntad de Dios, sin miedo ni recato  alguno por ello, es capaz de traicionar la buena fe y la voluntad de las miles de personas que honesta y sinceramente creen en ellos y por ende, considero que son capaces de actuar como mediadores en una crisis como la que hoy día vive Cuba, en contubernio con las fuerzas tiránicas , para dar una imagen de conciliación y tratar de enmascarar una vez más, evidentemente a cambio de algo , los oscuros destinos de una dictadura que pactaría si pudiera con el mismísimo diablo con tal de no perder las mieles del poder.

¿Veremos cambios?, si liberar algunos hermanos presos se puede llamar cambio, si acercar a otros a sus respectivos lugares de origen se trata, si molestar menos a las Damas de Blanco es el asunto , tal vez esos cambios lleguen pronto.

La dictadura puede entrar a un juego perverso para vender más allá de nuestras narices una idea preconcebida y negociada con los jerarcas del Vaticano, que muchos sabemos son dados a oscuras componendas y manejan tras bambalinas mucho del capital que mueve al mundo, para apaciguar las aguas turbulentas que amenazan a la isla.

Debemos creer en Dios, pero no seamos ingenuos al punto de creer en esta recua de curas mefistofélicos, que nunca moverían un dedo que pudiera poner en peligro las ventajas que ya han logrado en Cuba, con la mira puesta en el final de este gobierno que intenta jugar un juego muy riesgoso con una Iglesia que ha sobrevivido a guerras, exterminios, nazis y tiranos por doquier.

Lo más probable es que desde alguna oficina Vaticana, se estén moviendo en este momento hilos muy finos para presionar a la comunidad europea, y el restablecimiento de relaciones comerciales sea solo cuestión de tiempo y mero formulismo.

Veo detrás de los apasionamientos inherentes a cualquier ser humano normal, la frialdad de juicio de una Iglesia cujeada en los más negros pozos de la intriga y la usura.

Extiendo una disculpa a los Católicos sinceros sean o no cubanos, y antes de emitir algún juicio, los exhorto sinceramente a leer la Biblia y la historia del Catolicismo.

Y a los que ven buenas señales y vientos de cambios les ofrezco también una disculpa. No nos dejemos engañar por los cantos de sirenas

2 comentarios:

Asere Cubano dijo...

Mi acto de fe va directamente para Dios, no para los que han montado a su nombre en la tierra ese negocio llamado iglesia.

angel collado ruiz dijo...

Creo que hay personas dentro de la estructura de la Iglesia Catolica, que actuan de buena fe, pero ninguno puede sustraerse al mecanismo de orden y control que ellos ejercen y al final acaban en las componendas y los arreglos.
Y esto huele mucho a contubernio y manipulación. Estan siendo la institución buena que viene a concensar con los incomprendidos a favor de los necesitados y todos muy bonitos y preciosos.
Despues de mi vendrán lobos rapaces, decia Cristo, estos curas son los tales lobos.