viernes, 18 de junio de 2010

Componendas sin tomar en cuenta a los cubanos es traición a Cuba.

¿Por qué toma tanta relevancia salirle al paso con premura a una serie de consertacesiones entre la Iglesia Vaticana y la dictadura Castro-Fascista?


La dictadura busca con premura aire fresco para poder sobrevivir en uno de los periodos más trágicos y difíciles de su larga usurpación nacional.

Están literalmente ahogados.

La Iglesia Católica, siempre oportunista, lo sabe, lo sabe la CIA, lo saben los países Europeos y cualquier persona sensata lo puede saber.

Un país que no genera recursos, que vive prácticamente del turismo y que desmontó por completo la  industria azucarera, hasta el punto de hacer zafras raquíticas como las del principio del siglo XX, es una nación en grave crisis.

Esto no se notaba mucho cuando recibían carretadas de dinero de la URSS, con tal de servir a sus oscuros intereses, no importando actuar incluso de punta de lanza colonial para extender más allá de sus fronteras una ideología destructiva.

Es evidente que se mueven personas en lo oscurito, para alertar del peligro de una debacle inminente, que la crisis económica mundial, la misma ineficiencia de la dictadura y la ausencia de una potencia que desee asumir el costo de revivir a una nación que no produce lo suficiente para ser autosuficiente, cosa que la convierte en un pesado lastre, hace que muchos involucrados  empiecen a buscar intentar soluciones a esta transición obligada.

Muchos creímos que el Sr. Obama, presidente de EEUU, daría los pasos pertinentes para regularizar las relaciones entre ambos países, tomando como punto de partida el respeto a los derechos humanos en Cuba.

Y tal vez esos pasos se dieron y probablemente emisarios fueron y volvieron, pero la postura recalcitrante de la dictadura que se aferra a sus prebendas y sus beneficios y todo el capital acumulado durante estos 51años hacen imposible una reacción de acercamiento efectivo.

Además los tiranos saben que han explotado tanto al pueblo, lo han sojuzgado tanto y lo humillan tanto que de haber unas elecciones libres y directas en Cuba ellos quedarían ridículamente desplazados, si no,  a la prueba se someterían.

Lo más probable es que el Gobierno norteamericano tema un colapso brutal del control que bueno , malo , poco o mucho ejercen los tiranos en la isla, temen una revuelta y una masacre tan cerca de su territorio, que puede tomar dimensiones desconocidas en el mismo Estado de la Florida, donde habita la mayoría del Exilio cubano. Y donde se sospecha están penetrados de espias comunistas.

España, el otro protagonista, que no por socialistas están involucrados , si no por los grandes intereses que están en juego en la isla cubana, luchan por romper la posición común de la Unión Europea, quizás no por el amor a una dictadura que ya apesta a cadáver, por el simple y sencillo hecho de preservar sus inversiones.

Esta postura egoísta y despreciativa de ambos mundos hacia el sufrimiento de los cubanos es algo que no pasa inadvertido para cuatro locos que pensamos en este absurdo mundo de la usura y el desprecio a la dignidad humana, por ello , vamos a ser combatidos y va a ver un intento de desacreditarnos, por ello grito, lo más que puedo para decir , no soy agente de la CIA, como se pretende decir en un periódico comunista de México, a través de voceros bien colocados , que son o se hacen pasar por mexicanos , pero que los intereses del pueblo cubano no les importan.

Vivo de mis menguados recursos y asumo mis palabras y mis actos a sabiendas que me prohibirán entrar a mi país: Cuba, porque la dictadura sabe dar donde duele, pero no tomo en cuenta tal cosa si puedo contribuir a desenmascararlos y denunciarlos ante las personas que lean este artículo.

Y la verdad está ahí y la misma no puede ser negada o ignorada.

La única salida decorosa y humanitaria es la cancelación de la dictadura, elecciones libres y restaurar el estado de derecho que Cuba merece, en el concierto de las naciones que hoy gozan de libertad. Cualquier otro arreglo, cualquier otro maquillaje, es traicionar a los cubanos, aumentar el sufrimiento de nuestro pueblo y postergar a un grupito de tiranos y secuaces que continúan robando y viviendo de explotar a los cubanos.

Quien entre en componendas que no tenga como prioridad, elecciones libres y directas, cese de la dictadura, respeto a los derechos humanos, entradas y salidas del territorio nacional con entera libertad, es traidor a los cubanos y a Cuba y como tal deben ser tratados.

1 comentario:

Asere Cubano dijo...

Mamberti objetivo cumplido en La habana, una buena arrastrada a ras del suelo ante el régimen todo poderoso, para salvar a la empresa que representa (la iglesia) de las garras de la dictadura, la oposición no cuenta en el reparto del pastel, que sigan de espectadores en las negociaciones y de participantes activos en la masacre social, cuan parecidos resultan ser los dos negocios mas antiguos del mundo, la prostitución y la iglesia.
Yo sigo creyendo en Dios, pero no a travez de la ideología de los que dicen ser representantes de el en la tierra.