viernes, 4 de diciembre de 2009

PARA SOBREVIVIR A SANGRE Y FUEGO LA REVOLUCIÖN VIOLA LOS DERECHOS HUMANOS EN CUBA.

Mañana 5 de diciembre, si Dios quiere, estaremos denunciando a nivel mundial por primera vez en 50 años, los ciudadanos cubanos y nuestros amigos y familiares en diferentes países, las constantes violaciones a los derechos humanos en Cuba.
Por primera vez una acción coordinada dejará saber al mundo que en Cuba se vive bajo un régimen dictatorial, que reprime las más elementales libertades del ser humano.
Que las cárceles están llenas de personas que solo se han manifestado por el derecho a la libertad de expresión.
Que el acceso a Internet esta vetada para los cubanos y las pocas páginas autorizadas, son a personas de la entera confianza de la dictadura.
Que los cubanos no podemos salir y entrar libremente a nuestra tierra.
Que las elecciones son una burla a los ciudadanos, pues solo eligen a la misma persona siempre y en el caso que hemos vivido de ver al dictador enfermo, él mismo se encargó de poner en el mando a su hermano como una desvergonzada forma de burlarse de todo el pueblo. Las personas que conforman la Asamblea del Poder Popular es el grupo más inútil de representantes populares que la humanidad tenga memoria. No resuelven nada y a todo lo dicho por el tirano dicen que sí.
A las personas que opinan diferente, los amenazan, o les mandan tropas de choque al más viejo estilo fascista, para que griten y golpeen a los disidentes.
En Cuba los hoteles rentan habitaciones equivalentes a 8 meses de salario de un trabajador.
En Cuba en cada calle una familia vigila y delata los movimientos que los demás vecinos hacen. Y elaboran informes a la policía, sobre como se visten las personas, con quien se reunen, a que hora salen y entran.
En Cuba el pueblo tiene hambre, la canasta básica es paupérrima y el gobierno dictatorial amenaza con empobrecerla aún más a partir de enero del 2010.
El pueblo cubano sufre las epidemias y las enfermedades igual que el resto de los mortales, solo que la dictadura no lo hace publico.
Hay graves acusaciones de tráfico de órganos y fetos, la doctora Molina, que ahora vive en Argentina lo sabe, ella fue testigo.
La ruina en que han convertido a la nación no es culpa de los EEUU, es culpa de la pésima administración que los hermanos Castro han ido llevando a través de medio siglo.
La dictadura cubana ha exportado terroristas y guerrilleros a toda América Latina y todavía existen países que le tienen miedo literalmente. También es justo decir que en Cuba viven felizmente muchos etarras, los mismos que ponen bombas que matan a muchos en España. Y muchos asesinos norteamericanos refugiados y protegidos.
La dictadura culpa a otros países de todo el descalabro habido desde 1959, pero es la propia revolución la que ha empobrecido al país.
La dictadura permite que cualquier extranjero haga negocios en Cuba, pero impide que los cubanos puedan tener sus propios negocios.
En componenda esclavista, la dictadura crea empresas mixtas con capital extranjero y explota la mano de obra cubana. Enriqueciéndose a costa de la plusvalía.
Los hijos de los comandantes y la cúpula gobernante, viven como ricos y gozan de todos los privilegios de una clase burguesa, a la que "dicen odiar" y combatir.Mientras el pueblo vive mal alimentado y en condiciones de miseria y aún los amenazan con apretar más el cinturon.
Huelga decir que en Cuba los derechos sindicales están abrogados desde 1959. Incluida la prohibición de huelgas. Considerada un delito en contra de la Revolución.
En Cuba se pagan los salarios más bajos de toda Latinoamérica. Un promedio de 14 dólares mensuales.
Esta situación provoca que las gentes no estén motivadas a trabajar, viviendo de hacer negocios clandestinos.
La prostitución ha crecido a niveles alarmantes, sobre todo en modalidades que no eran vistas antes de 1959, como la infantil y la masculina.
Existe un turismo bien conocido de claro corte sexual. Solo tenemos que hablar con nuestros vecinos y compañeros de trabajo y escuchar las opiniones que vierten: Cuando vayas a Cuba lleva dos o tres calzones de mujer y se te regalan.
Esto lo a provocado Castro Ruz.
La tierra esta ociosa y las hectáreas que están entregando selectivamente, son en usufructo, leyó bien, La famosa Revolución socialista, le renta la tierra a los campesinos.
Nunca se hizo una verdadera reforma agraria, todo fue una tomadura de pelo.
Las Empresas jamás han sido de los obreros.
El socialismo cubano es un fraude, un horrible y patético fraude y lo rige una bota de hierro embarrada de sangre.
Fidel Castro traicionó a sus compañeros del Moncada, a los jóvenes del Directorio 13 de marzo, a los guerrilleros de la Sierra, a Camilo Cienfuegos, a Hubert Matos, y hasta el mismísimo Ernesto Guevara.
No se tentó el corazón para fusilar al General Ochoa, héroe de la Republica de Cuba y a los hermanos de la Guardia, con tal de salir bien librado, de un tráfico de marfil, diamantes y drogas. Que conociendo los cubanos que todo en Cuba se sabe, es imposible creer que Fidel Castro no estuviera al tanto de lo que estaba pasando.
La droga es cosa conocida y abunda. Los policías son tan corruptos como los de cualquier otro lugar del mundo.
Los hospitales son un asco. No tienen modo de asear, ni cambiar las ropas de cama y los alimentos deben llevarlos desde la casa de los pacientes.
Los únicos hospitales impecables son los destinados a cobrar en dólares y los oficiales donde atienden a la Gerontocracia.
Los cubanos son rechazados en los hoteles y zonas como Varadero, les esta prohibido pasar.
Nunca antes se había vivido tal cosa en Cuba, ni en los tiempos del dictador Fulgencio Batista y Saldivar.
En Cuba existen miles de familias viviendo hacinadas en albergues, hacinados en edificios insalubres y en ruinas, viviendo dos tres y más familias en una misma vivienda.
Esta revolución solo ha sido para beneficiar al grupo que lleva las riendas. Se ha gobernado a capricho del dictador y empíricamente. Sin llevar controles efectivos, ni planes con apego a políticas publicas populares.
Por años a los cubanos que vivimos fuera nos han denigrado, ofendido, la palabra clave es Gusanos. Sin embargo, cuando han necesitado a los cubanos de la diáspora, nos llaman comunidad cubana en el exterior, haciendo creer a los incautos, que la emigración es cosa económica. Cuando se debe a la cerrazón y la violencia desatada por las hordas fascistas del tirano.
Muchos cubanos, que viven fuera de la isla, evitan hablar en contra de la tiranía, viven con el miedo al chantaje por tener parte de su familia en Cuba. De esos se aprovechan los consulados y embajadas, por tenerlos controlados y los usan de algún modo para sus fines propagandísticos.
Otro grupo menos numeroso, no quiere meterse en problemas, trabajan ahorran, van a Cuba y esperan que algún día la libertad llegue por ósmosis y sin disparar un chícharo , disfrutaran de ella. Me recuerdan tanto aquellos iguales que salieron una mañana de enero de 1959 con banderitas del 26 de julio a gritar: Viva Fidel, la misma mierda de seres humanos, pero la patria es de todos.

1 comentario:

Carmen Rivero dijo...

Ángel, suerte para todos ustedes en esa protesta. Ya nos contará como fue todo.
Besotes