sábado, 5 de diciembre de 2009

CAMPAÑA POR EL RESPETO A LOS DERECHOS HUMANOS EN CUBA.SLP.MÉXICO.








Toda esta semana ha sido de ajetreo. El lunes mandé a imprimir la manta alegórica al tema de los derechos humanos en Cuba, y ayer mi casita era un entusiasmo total. Los cuatro gatos que habitamos aquí y hasta la “muñeca”, dábamos brincos y preparábamos los últimos detalles, para hoy sábado.
Nancy me hizo ver que a las 8:30 am, no pasan por el centro ni las “mosqueteras”, como decía Tin Tan, el cómico, así que decidimos cambiar la hora. A las 10:00 am, Fuimos Anais y yo y montamos el “changarro”, él frió estaba a todo dar, pero la gente abundaba.
Rápido, levantamos la base y colgamos la manta y sacamos las volantes y empezamos a entregarlos a cada persona que pasaba, algunos preguntaron y les explique el propósito.
Nancy llego en cinco minutos, les dejo un trabajo a sus estudiantes y pidió permiso para estar conmigo una hora.
Uno de los guardias del Palacio Municipal de San Luis Potosí, se me acerco y pidió un volante, se volteo y se fue a apostar a un rincón, le hice señas a mi compañera. El guardia hablaba por teléfono y leía el volante. Tal vez al saber que se trataba le deben haber dicho que me dejara tranquilo. Nadie nos molesto.
Repartimos explicaciones y volantes a jóvenes y adultos. A la gente joven les llamo la atención que en Cuba no dejen usar la Internet a las personas como ellos.
Yo tampoco debería entenderlo, miedo a la verdad, miedo a la libertad.
Se acabaron los volantes en una hora y después de hacernos algunas fotos levantamos el campamento y me fui a trabajar y Nancy regreso a su escuela.
Esto se va a repetir le día mundial de los derechos humanos. Espero si algún trasnochado desea unirse, la invitación continua en pie. El respeto a los derechos humanos es una obligación de todo gobierno que se precie de dignificar a su pueblo. La dictadura cubana, no acepta que la cuestionen por las reiteradas violaciones a los mismos. Pero al menos, cada vez son mas las personas de muchísimos lugares del planeta que se dan cuenta que en Cuba hay una dictadura militar y que viola continuamente los derechos humanos.

fotos tomadas por: Anais Collado Vilchis.

1 comentario:

Carmen Rivero Colina dijo...

Ángel, genial las fotos. Besos para Nancy y Anais. De verdad que estás soberbío...enhorabuena.
Les quiero