martes, 8 de diciembre de 2009

John Lennon.


Lennon ha muerto! La noticia me impacto profundamente, aún recuerdo donde estaba cuando leí ese triste cintillo.
No tan solo era la figura que se iba, era toda la filosofía de una época que rompía de pronto el encanto de una vuelta ya no más añorada.
Unas canciones que marcaron un trozo de tiempo en la vida de todos, música que hizo reír y amar, melodías que a muchos, como a mí, nos llevaron de la mano por el primer amor, los primeros besos, las primeras fiestas juveniles.
Hablar de John Lennon era motivo de largas y animadas tertulias y carentes de información de primera mano, les recuerdo, que en Cuba, los famosos personajes del cuarteto de Liverpool, estuvieron restringidos y se evitaba por los medios oficiales dar seguimiento a “tan decadente muestra del imperialismo”.
El tiempo ha pasado y con el las mentalidades retrogradas. Incluso han hecho un homenaje al líder de los Beatles, en un parque habanero.
Nos queda su excelente desempeño artístico, sus film, las fotos y los recuerdos de nosotros mismos. Con melenas cortadas al estilo de alguno de los cuatro escarabajos famosos.
Nos queda también una amarga experiencia en el trágico desenlace de una vida que no merecía un final así: Es necesario continuar sembrando amor, hacer crecer el amor entre los seres humanos y la paz. Para darle un chance a la vida. Por siempre.

No hay comentarios: