jueves, 17 de diciembre de 2009

El Cantante ha muerto.

El cantante ha muerto. En su vejez llena de recuerdos, rodeado más de fantasmas que de familiares. Tal vez con la mirada puesta en el tablado de la Scala que nunca pisó, con la cabeza llena de sueños y con una vida dedicada a trabajar para hacer el bien a otros.
Su voz de tenor, tenia una belleza muy española. Hace muchos años escuché en La Habana, un disco con un aria de Payaso, que su hermano conservaba como reliquia.
Llego a EEUU a principios de los años 60’s, y acumulo sueños y proyectos que cedieron ante la necesidad de trabajar para abrirse camino.
Jamás se caso, tal vez no fue un anhelo atarse a relaciones de esa índole. Esa parte de su vida no la conozco. Puedo contar, cuando por sugerencia de mi padre le pedí ayuda para salir de Cuba, que su bolsa estuvo generosamente abierta. Gracias a su ayuda pude llegar a México.
Hablamos algunas veces por teléfono. Siempre parco en su hablar y siempre serio y trabajador. Hasta el final.
Dejó de verme cuando niño y nunca más nos vimos. Hoy ya no esta. Deja en mí una imagen distorsionada. Donde me permite recrear historias y sucesos de su vida. Trabajador desde niño. Deseando ser cantante profesional. La fortuna y las circunstancia se unieron para no permitirlo. Suele suceder así para muchos.
Agradezco desde este minuto de palabras, todo lo que hizo por sus hermanos, por nosotros los sobrinos y por el ejemplo de dedicación y voluntad que nos heredó en los genes españoles. Dios lo perdone y le otorgue descanso. Conmigo vivirá siempre su recuerdo y agradecimiento. Al fin a podido reunirse con aquellos a los que tanto amó.
Gracias Señor por su larga y maravillosa vida.

No hay comentarios: