miércoles, 2 de diciembre de 2009

¿Es verdad que los chimpacés y delfines son los únicos animales capaces de reconocerse frente a un espejo?

La verdad no, los elefantes también forman parte de ese reducido y exclusivo grupo de animales que tienen una vida social compleja y un alto nivel de inteligencia, así lo revelo un estudio.



En el zoológico de Bronx en Nueva York se pusieron a prueba el comportamiento de tres elefantes hembra frente a un gran espejo. ¿Cual fue el resultado?

Una de las elefantas reconoció su imagen en el espejo y se jaló la oreja con su trompa. Además un cientifico que partició en el estudio explicó: Vimos cómo las tres elefantas que estudiamos abrían sus bocas frente al espejo e inspeccionaban su cavidad bucal. Incluso trajeron comida frente al espejo para observarse cómo comían.


Una de estas “señoras paquidermas” se tomó también buen tiempo para inspeccionar una cruz pintada en su frente, una prueba que al parecer los científicos consideran de fuego para evaluar la capacidad del animal de reconocer su propia imagen.

El descubrimiento sugiere que aunque los primates tienen un buen grado de inteligencia, los elefantes parecen haber desarrollado capacidades sociales e intelectuales más avanzadas… o por lo menos sólo las elefantas del zoológico del Bronx, que frente al gigantesco espejo de dos metros donde se miran todos los días, aunque curiosamente todavía no expresaron preocupación por el tamaño de sus cinturas.

Fuente: BBC Mundo

2 comentarios:

Angel Collado Ruíz dijo...

Yo tambien me reconozco. A veces.

Carmen Rivero Colina dijo...

Jajajajajaa, eres tremendo...tremendo.
Besos