martes, 15 de diciembre de 2009

Entre la realidad y las tradiciones.


Diciembre es el mes de las fiestas, pero también el de la nostalgia.
Nostalgia que aumenta para toda una cantidad de seres humanos, que no tienen empleo, o cuentan con pocos ingresos para hacer todo el ritual que las tradiciones requieren.
Para los que tienen recursos suficientes y para los que no lo tenemos, van estas palabras sinceras.
Nuestra vida esta llena de paradigmas, provocados por las tradiciones, por las leyendas, la mercadotecnia y el consumismo.
Durante muchos años he inculcado en otros la fortaleza y la voluntad que se requiere para vivir en un mundo que se va cada día devaluando y desvalorizando.
Dios, para los que creemos en él, es un sostén y un apoyo imprescindible, pero es además, una continúa fuente de amor, amor que es necesario volcar hacia nuestros semejantes, no solo en estas fechas, sino durante todo el año.
Nos está tocando vivir tiempos de crisis, morales, espirituales y materiales, donde la televisión nos bombardea las 24 horas de estereotipos y modelos que “debemos seguir”, y casi la mayoría de las cosas giran en torno a comprar.
Imaginen por un momento a todos los millones de seres humanos, que no logran un ingreso decoroso en estas fechas. Deprimidos, histéricos, enojados, frustrados y desgraciadamente abundan los pensamientos suicidas.
Pero amigos que leen esto, la vida es una aventura maravillosa, primero existió el hombre y muchos siglos después, el dinero.
Entonces se puede vivir sin dinero, preguntarán algunos de ustedes, tal vez si, pero no es ese exactamente el punto a donde deseo llegar.
Deseo hacer énfasis, con mucha sinceridad en las cosas que necesitamos para dirigir una familia y vencer las circunstancias que puedan estar siendo objeto de tristezas
.
Muchos saben que soy Cristiano y como tal no celebro el 25 de diciembre la fecha de la natividad.
Tampoco regalo nada en esos días, y deseo felices fiestas a todos los que me leen y se cruzan conmigo por la calle.
El 24 en la noche en nuestro hogar es una noche más del año y solo hacemos fiesta el 31 para despedir al año.
Desde 1993, diciembre dejo de agobiarme, los gastos excesivos quedaron atrás y hemos superado una trampa que el consumismo tiende, junto con las tradiciones y los grandes y pequeños almacenes en contubernio voraz, sobre el bolsillo de los que abrumados por la temporada se angustian y deprimen y llegan en muchos casos al suicidio, por no poder equilibrar su economía, con las tradiciones y los compromisos
.
Mis deseos son que el 2010 traiga paz, para todos, amor que no debe faltar y trabajo para poder sacar adelante a nuestras familias.
Dios dio la amistad que es uno de los dones más ricos del mundo y donde su gloria se manifiesta a manos llenas. Únanse dos o mas familias y compartan su pan y su vino, y den gracias a Dios por estar vivos, Enero traerá, nuevas esperanzas para todos, nuevos retos y oportunidades.
Un abrazo los quiero mucho, y les agradezco que de vez en cuando pasen por aquí y me soporten. Esta página ha sido un excelente vehículo, para hacer nuevas amistades.
Sean felices, amen y déjense amar. Gracias amigos.
En San Luís Potosí, mí casa es tú casa. Dios los bendiga. Angel y familia.

foto: platillo típico de SLP. Enchiladas potosinas, tortillitas adobadas y rellenas de una pasta elaborada con queso y chiles, servida con aguacate y tomates, y algo de lechuga,o frijoles refritos. Puede variar según la región y el gusto personal. Las recomiendo.

No hay comentarios: