viernes, 15 de mayo de 2009

Subjetividades oportunas.

Qué desea la diplomacia cubana que busca pleitos desde una situación desesperada de indefensión económica.?
Qué pretende el Sr.Castro, para ventilar cuestiones que normalmente los gobiernos no utilizan sino contra gobiernos que consideran no amigos.? A pesar de los exabruptos del expresidente Fox, el gobierno tiránico de Fidel solo ha recibido apoyo, de parte del gobierno mexicano.
Qué tormenta de arena agita inteligentemente un conocedor de los tiempos políticos y sabio manipulador de las grietas ajenas.? Acaso el tirano cubano pretende dar cátedra de honestidad, solo eso nos faltaba escuchar.?
Muchas preguntas ante una andanada, que no puede pasar sin ser oída, ni vista, como suele hacer de continuo la clase política de México.
Qué gana Cuba con esta cantidad de reflexiones que nunca se sabe sean oficiales o extraoficiales, quizá por ahí estaría el principio de desenredar la madeja.
Intuimos desde el principio que empezaron a fluir informes de la epidemia, que el gobierno mexicano decía muchísimo menos de lo que sabia y para variar lo que informaba lo cantinfleaba para confundir aún más.
Aunque ahora juren y perjuren, la duda existente queda expuesta de manera directa y poco diplomática por un gobierno extranjero, que además aumenta la apuesta sin que nadie le salga valientemente al paso, de frente y los confronte con su nada transparente actuar ante muchísimas cosas que el mismo Dictador Castro, niega y esconde a su propio pueblo.
Ante los hechos desnudos no existe moral para la replica?
Entonces por la pobreza de las respuestas ocultemos la cabeza y repitamos hasta el cansancio, todo ha sido dicho. Como niños infragantes y asustados.
México es más grande que sus dificultades, alguien tendrá que salir al paso de toda esta avalancha de reflexiones y pedir una explicación oficial, me late que no en la persona sumamente tibia de la Sra. Secretaria Espinosa.
Pero la duda esta sembrada, fuimos ciertamente desinformados a propósito. El Dictador sale ganando.

2 comentarios:

Carmen Rivero Colina dijo...

Hola Ángel, se me ocurre que todo este ruido que está haciendo Fidel Castro es para desvirtuar una vez más la atención, crear un conflicto (uno más) y así poder seguir alimentando el odio, las desavenencias y tener al pueblo cubano amarrado.
Lo mismo estoy equivocada y no es nada de eso.
Por cierto hay un regalito para ti en mi casa, vente cuando quieras serás siempre bienvenido; no solo tu como tu familia.
Buen fin de semana para ustedes y no dejen de cuidarse mucho
Besos

Angel Collado Ruíz dijo...

Carmén , con relación al tipo nadie sabe lo que trama hasta que no explota.