martes, 30 de diciembre de 2008

Fin de año.

Contrario a buena cantidad de seres humanos, no me emocionan estas fechas, el estar vivo es razón suficiente para que cada día sea muy importante. Desear por tanto que el 2009 nos vaya bien raya peligrosamente en lo sarcástico, cuestión que no me va nada mal, pero no en esta ocasión que deseo ser sincero y compartir ciertas preocupaciones con ustedes, nos ha sucedido cuando alguien muere y vamos a la funeraria, que a falta de estupideces mayores decimos cualquier cosa, por salir del paso, lo siento mucho, lo vamos a extrañar, por ser un buen compañero, etc. Nos vamos llenando de vaciedad, como la mujer del vecino que recibe tres o cuatro veces por semana una tanda de cachetadas y en los días de fiesta se abraza y besan apasionadamente.
No dudo en desear para ustedes, que el 2009 sea un año mejor y tal vez lo sea, al cabo puede que se lo merezcan.
Pero es pura cortesía. Ustedes no me preocupan, tienen casa y familia y un empleo que les reporta ingresos y con ello pueden comprar cuanta porquería fabrican los inventores de porquerías, para sacarles el dinero, cosa por demás que me importa tres pepinos, al cabo cada cual hace lo que le da su gana con su dinero.
Pienso en esos niños de Etiopía, del Congo, de la franja de Gaza y por que no de la Habana Vieja, que esta cada vez mas en ruinas de todo tipo.
En los presos por expresar ideas, y no querer aceptar ser dirigidos a capricho de un tirano taimado. En las mujeres de esos hombres, en sus hijos, que están alimentando odios desde muy temprana edad.
Pienso en los propios tiranos que arman discursos y meditaciones jugando con el tiempo y con los estúpidos cómplices que le hacen el juego por intereses perversos. Los que a sabiendas que son la quintaesencia de la degradación humana, aceptan de su mesa los bocados que son quitados al hombre que día con día sale a romperse el lomo para traer algo a la suya limitado, cada vez más pobre, cada vez mas fría.
Ustedes no quieren leer esto, un amargado cubano mas, un loco resentido.
Un gusano desafecto, una escoria humana usada por el capitalismo.
Cuanta injusticia y complicidad en contra de los seres humanos pobres, de cualquier parte.
En nombre de la libertad, Fidel Castro mato la libertad en Cuba, empobreció y destrozo la familia, en nombre de la libertad encarcela y mata, se prostituyen los jóvenes y se fomenta el odio.
Deseo que el 2009, apreste las conciencias y las sensibilidades, si tienes una ropa que ya no uses, dónala, si alguien no sabe leer, ayudalo, si un político es un corrupto como hay montones en México y mundo y medio denúncialo, si vas a tirar comida obsequiala, pero sobre todo, seamos mejores seres humanos cada uno de nosotros, un poquito de algo bueno se contagia. Matemos un poco cada día el egoísta que llevamos dentro. Ahora si, bailemos, bebamos, comamos de los platos típicos de la temporada y seamos felices, acaso no trabajamos para eso, un traje nuevo, un coche diferente, una alhaja más grande, una pena menos. Vanidad de vanidades.

No hay comentarios: