jueves, 15 de julio de 2010

Gato por liebre.




En el periódico Reforma de hoy, aparece en primera página una foto de Guillermo Fariñas, y unas declaraciones que me han causado gran preocupación.

Fariñas pide a los EEUU y a la Unión Europea que bajen la presión a Cuba, pide que pongan a prueba una política diferente y a cambio esperen pasos de Cuba para avanzar hacia otras mejoras.

Debido al emblemático estado en que se ha situado Fariñas, una declaración así no pasa inadvertida para nadie.

Será que olvidó nuestro personaje, que Cuba ha sido muchas veces indultada y premiada, por diferentes países, sin dar nada a cambio, o dando lo mismo de siempre, uno o dos presos políticos que se suman a la larga lista de cubanos perdidos en este gran mundo que ya no pueden hacer nada por sacar a Cuba de su tiranía perpetua.

Si algo ha puesto a la dictadura de rodillas, a pesar que su estrategia los haga aparentar lo contrario, es precisamente la apertura de ese segundo frente europeo que limita las relaciones económicas y la desesperada situación de la tiranía venezolana que no puede ni ayudarse ella.

Entonces apretar el cerco y obligarlos a transitar hacia una democracia, es la solución pacifica más acertada en estos momentos.

Una Cuba libre y democrática podrá construir mejores relaciones comerciales y productivas con un mundo civilizado y moderno.

Estoy seguro que Fariñas comprende esto, pero estoy sospechando que las cosas comienzan a manifestarse según un plan trazado desde lo más profundo de la maldad humana.

4 comentarios:

Pedro Rholax dijo...

No creo en esos teatros profundamente malévolos. Los cubanos no creemos lo evidente y sí buscamos lo esotérico para creer. Fariñas tiene esa opinión él sabrá porqué, ni siquiera trasciende a las noticias lo que él diga, ni salió en el Granma ni salió en la TV de aquí: si trasciende es por nosotros los blogueros.
Habría que pedirle que fuera más explícito. Si se refiere a créditos no creo que se los den, y menos ahora.

angel collado ruiz dijo...

Pedro gracias por tu opinión. Un saludo desde México.

Pedro Rholax dijo...

Ángel, otro saludo. La cosa parece bastante mala allá; una amiga que tiene visa de residente trabaja en España y vuelve con sus padres llevándoles cosas, se fue en Junio y volvía en Septiembre. Ya no.Regresa espantada la semana que viene, se le acabó la divisa y dice que ni con ella encuentra arroz, y eso que está muy bien conectada.

Gustavo dijo...

Hola Angel que tal tanto tiempo. queria pasar por aca a ver que onda. Y volvi a encontrarme con el tema de Cuba jaja. Pais que si bien tiene sus problemas tampoco esta exento de todo lo que ocurre en los demas paises de este Continente. No es que sea una isla con los indices del Congo en medio de paises cuasi perfectos como Secia, Noruega o Dinamarca.
Sino por citar unos ejemplos fijate lo que ocurrio con las elecciones en mexico, donde muchos se vieron atemorizados de ir a votar y hubo hasta muertos. O toda la mafia de los carteles de la droga.
O en Argentina. Que el Gobierno se la pasa mintiendo, distrayendo, armando cortinas de humo,idolatrando a Maradona hasta mas no poder, etc mientras los precios cada dia estan mas altos, el dinero alcanza cada vez menos, los hospitales estan colapsados y en situaciones lamentables, la educacion anda cada vez peor, los servicios de gas y energia electrica no alcanzan a cubrir las demandas y hay que importarlo, se esta empezando a contaminar y destruir varias zonas de la Cordillera de los Andes debido a varios megaproyectos de minerias a cielo abierto, etc. Y sin contar la cifra de gente que duerme en las calles de Buenos Aires. Que por la ola de frio ya murieron como 7 personas.
Onda que las realidades no son tan distintas.
Bueno eso. Te mando un abrazo y espero que andes bien. Chau