lunes, 12 de julio de 2010

Seremos libres.

Por qué tienen que abandonar la patria, los 52 presos políticos que deberán ser excarcelados a partir de mañana. Que hace un cura llamando a prisión a los hermanos detenidos ofreciéndoles libertad y exilio.


Qué componendas sin principios son estas?

Todo esto me recuerda, los procedimientos empleados por España en el siglo XIX, cuando envió al exilio vía deportación, a cuanto hombre valiente consideraba un peligro.

Por esa situación paso Martí y Heredia. Por citar algunos.

En este ocaso de la tiranía se mueven las fichas apresuradamente, como si con ello pudieran frenar el paso de la historia y anular a capricho la presión que se ejerce por parte de muchos hombres libres sobre ese gobierno despótico y amoral.

Estamos asistiendo , no me cabe dudas, a los últimos y fatídicos momentos de una tiranía que no tarda en ser transformada en democracia, aunque aliados como el gobierno español se preparen a destruir el anhelo de  libertad que estos años de lucha han sembrado en nuestro sufrido pueblo.

La esperanza no muere, el deseo genuino de ser libres, dará tarde o temprano sus frutos. Cuba volverá a ser una nación democrática. Ni Moratinos, ni compinches ensotanados , ni la curia papal, ni el mismísimo Diablo de los infiernos podrán impedirlo.

2 comentarios:

Asere Cubano dijo...

Angel la mayor premura que tiene la dictadura en esta operación es hacer desaparecer de las calles a las damas de blanco y buscar un dialogo común favorable en el lobby político europeo.

angel collado ruiz dijo...

Si están urgidos de oxigeno, las Damas desaparecerna por ahora, pero ellas demostraron que si es posible tomar la calle y que además funciona y que la dictadura les agarro miedo, entonces volveran en otras, porque la represión no se ha ido. esta como en cepa dormida.