lunes, 28 de septiembre de 2009

Mi amigo Azul



Normalmente cuando se habla de un color no lo asociamos a una persona, al menos, yo no lo hago. Bueno no lo hacía. Hace ya un buen tiempo conocí a una persona azul.


Esto de escribir no se me da muy bien, pero intentaré explicar como descubrí que él es azul. Independientemente que el azul sea su color favorito, cuando lo conoces, lo tratas, lo escuchas hablar y lees lo que escribes no te queda la menor duda que es mucho más que una simple preferencia por un color.


Él es azul porque se reproduce a través de luces, resalta con fuerza sobre cualquier otro fondo de color, como el cielo. Es azul cómo un cuadro que vi hace un tiempo en el museo de arte contemporáneo de Lisboa que era de una tonalidad única y él es único.


Dicen que la filosofía se representa por el color azul y él es filosófico. A veces parece estar triste y la tristeza está relacionada con el “blues”, una vez más azul.


En términos médicos el azul está relacionado con las venas que llevan la sangre al corazón y él tiene mucho corazón.


El agua no es del todo transparente tiene una ligera tonalidad azulada y él es azul transparente si lo sabes mirar.


El color azul simboliza a la templanza y la inocencia, a la piedad, dulzura, felicidad, perseverancia, recompensa y lealtad; y él tiene todas esas tonalidades.


Y como si no fuera suficiente vive en México y allí se usa mucho en las fachadas de las casas el color Azul Rey.


Por todo eso y mucho más mi amigo es azul.

No hay comentarios: