jueves, 1 de enero de 2009

La verdadera historia de la Navidad.

La verdadera historia de la Navidad.


Dedico este pequeño estudio a los que leen esta pagina, por que yo se que tienen fe, pero al seguir las tradiciones se apartan de la voluntad de Dios.


Los temas relacionados con las cuestiones religiosas, suelen ser considerados controversiales por mucha cantidad de personas, creyendo tal vez erróneamente, que lo establecido no debe ser sujeto de duda y que lo enseñado por sus padres o abuelos es lo correcto, sin embargo la verdadera forma de crecimiento espiritual radica, como nos dice el Apóstol Juan en ( Jn 5:39): Escudriñad las Escrituras; por que a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna.

Sin ánimos de discordia y si con afán de poseer la mayor cantidad de información fidedigna, debemos remitirnos siempre al libro sagrado y preferenciarlo por encima de opiniones humanas, que como tendrán oportunidad de leer a continuación responden a intereses, estrategias y voluntades de personajes humanos y dejan completamente fuera la voluntad de Dios.

Y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres, nos vuelve a decir el Apóstol Juan en ( Jn 8:32), la verdad es Jesucristo, cuestión que deja muy en claro el mismo Jesús cuando le dice a sus apóstoles confundidos, yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí. ( Jn. 14:6)

Ciertamente al investigar y conocer el origen y comprender los motivos de tal celebración, ayuda a liberarnos de tradiciones, no olvidando que la verdadera misión para la que Jesús fue enviado por el Padre a la tierra es la de salvarnos.

Por que hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre. ( I Tim 2:5) como lo señala la Biblia, ni santos, ni vírgenes, ni papas romanos tienen potestad alguna para interceder ante Dios debido a su carácter netamente humano, cosa que de por sí ya los limita .Al estar considerados todos como pecadores.

La propia palabra nos alerta al decir: Maldito el varón que confía en el hombre, y pone carne por su brazo, y su corazón se aparta de Jehová. ( Jer. 17:5 )

Por todo esto, es intrascendente celebrar el 25 de diciembre como fecha del nacimiento de Jesús, mejor fuera, creer en el sinceramente y obedecerle seguir su camino, para una salvación personal.

Sin embargo tal celebración de la Navidad se va convirtiendo en el acontecimiento más pagano y mundano del año, fiestas con grandes cantidades de bebidas alcohólicas que fomentan accidentes, peleas, depresiones y gastos extras en un momento en que la humanidad lucha por no caer en una gran crisis económica, la mercadotecnia explota desmesuradamente la fecha, manipulando a los consumidores, la gente se endeuda regalando cosas, haciendo intercambios en las compañías, gastando desproporcionadamente el ingreso extra que recibe en diciembre, las estadísticas nos dicen de aumentos en los índices de suicidios por depresión y baja autoestima.

Sin embargo son los propios representantes del pueblo quienes fomentan oficialmente tal celebración. Espero no haberlos abrumado diciendo estas verdades que no son mías, por lo cual anote las referencias bíblicas por si desean corroborarlas, versión Reina Valera, pero igual las puede encontrar en la versión católica Torre Amad.

Si alguien desea polemizar, no es mi intención, no podemos perder de visto lo medular para internarnos en lo superficial.

Jesús nació y es un hecho, vino al mundo a salvarnos, murió por nosotros, resucito y ascendió a los cielos y habita a la diestra el Dios todopoderoso.
Tal vez lo más importante sea que vino para vencer. Y lo logró.

Te lo pongo mas sencillo, tu padre terrenal seria mas feliz si fueras obediente con el, que alborotando medio mundo para celebrar su cumpleaños.

Adjunto información relevante tomada de la enciclopedia virtual Wikipedia
Dios los bendiga.

Gracias .

1 comentario:

Anónimo dijo...

EXCELENTE COMENTARIO, QUE DIOS AÑADA SABIDURIA A TU VIDA. QUE DIOS TE BENDIGA...