jueves, 22 de julio de 2010

Un socialismo de tipo esclavista.

La situación cubana nos hace pensar precisamente en los puntos donde hace énfasis el propio sistema, es válido que un grupo de personas se quede en el poder a cambio de estudios, hospitales o seguridad social, si así fuera el mundo estaría lleno de dictaduras.
Es muy grande el registro de los desatinos cometidos por los dirigentes de la revolución y continúan al frente del estado.
Esto se debe exclusivamente porque no hay un sistema social exigente y combativo hacia la ineficiencia y el derroche de recursos y la mala administración. 
Todo lo demás , embargo, bloqueo o cualquier cosa esgrimida, no deja de ser pretextos.
Se escudan detrás de supuestas limitaciones en el comercio con los EEUU, pero derrochan por otro lado los créditos otorgados por el club de Paris, la comunidad económica europea, España, Francia, Inglaterra, la misma Rusia, México, etc.
Para una mala administración pública, no hay créditos que aguanten, lo cierto es que si las formas de hacer producir al país cambiaran se obtendrían mejores resultados en un corto tiempo y con menos recursos.

 Muchos saben que soy Gerente de Ventas, no es coherente decir hagan y no proponer como.

En Cuba, se entera uno en el exterior,  durante años existen miles de hectáreas abandonas y nadie de manera oficial hace algo para remediar esto, el actual gobierno da la tierra a cuenta gotas y arrendada, (en préstamo) cosa totalmente anacrónica en una sociedad que asume un sistema socialista.
Las riquezas marinas están limitadas en su explotación, cuando Cuba es una isla donde nunca deberían faltar los productos del mar.

La capacidad productiva de los cubanos es sobradamente comprobada. Transiten a las cooperativas de producción o hacia la iniciativa privada con amplios nichos de oportunidad y permitan recursos frescos del exterior y dejen que los salarios adquieran un valor real.
Eviten monopolizar los recursos avenidos por el turismo y desplácenlo hacia esas cooperativas para capitalizarlas si es el caso, en forma de préstamos para arrancar.
Revaloren la fuerza laboral capacitada cubana. Eliminen la doble moneda y propongan un plan de aumento salarial agresivo que en dos años situé a Cuba en la media de América Latina.
El turismo es idéntico en Cuba que en China o Rusia, estoy seguro que los turistas que viajan a Cuba tienen otras opciones a nivel mundial, quiero decir no es más barato en Cuba, entonces no tienen que ganar menos los trabajadores que lo hacen en Cuba.
Un maestro cubano no tiene que emigrar a ser portero de un hotel por el absurdo salario que le otorgan.
La pregunta es, hacia donde fluye esa diferencia entre el valor real de la prestación del servicio- cobrado y el absurdo salario del trabajador , lo que todo el mundo sabe, se llama plusvalía, a donde va a parar? Qué sucede con esas enormes cantidades de dinero? Con cuál criterio y transparencia se maneja, estoy seguro que con la misma secrecía que la enfermedad de Fidel Castro.
Porque los tiranos evitan decir cuánto ingresa a las arcas de la Tiranía, que no Republica, válgame tamaño desliz.
Ese estado de cosas son las que urge cambiar si queremos hacer un país con un nivel aceptable para los obreros y campesinos.
No hacerlo es pura demagogia.

 Imaginamos que el próximo 26 de julio en un discurso plagado de tonterías mediáticas, nos pretenden vender la idea de una apertura , dando la oportunidad a los cubanos de a pie, para arañar unas cuantas monedas extras trabajando por su cuenta, lo que sería casi reconocer la más descarada propuesta seudocapitalista de una tiranía desvergonzada. Más de lo mismo.

1 comentario:

Pedro Rholax dijo...

Nicol, un saludo. Hace poco en otro blog me ha pasado eso de no ver un correo a quien dirigirme, y al decírselo al dueño me dijo que era bien visible; es decir, no me quiso creer. Yo aquí no lo comprobé, pero sí que se da.

Ángel ¿ En qué dirección ha cambiado en México la imagen de la dictadura? Siempre eran muy afectuosos, al igual que Canadá, enemigos encarnizados de los USA.

Concuerdo con tu post. Sabes que la cosa está muy mal en Cuba, pero ellos son corruptos y tienen reservas que no quieren tocar, pero necesitan comprar comida y antes una excusa. Es decir, yo creo que el desespero por el crédito es porque necesitan el gesto (del crédito) para sacar el guanajo escondido y comprar comida, porque no hay nada ni en las tiendas de divisa y hacer ver que el embargo es la causa.
Me llevo tu post a mi blog.