jueves, 20 de mayo de 2010

!08 años de Libertad desperdiciados.

Hoy se cumplen 108 años que fue declarada Cuba Republica independiente , en este tiempo la historia se puede dividir para su estudio en dos periodos uno anterior a la revolución y otro posterior.


El anterior gozo de una clase trabajadora, emprendedora y tenaz que construyo y planeo un país que a solo cincuenta años de ser libre e independiente, cosa muy de señalar en la historia, hizo prodigios de desarrollo y progreso para la población.

A pesar de contar con gobernantes corruptos, asesinos, Pro anexionistas, tracaleros y rateros sin distinción alguna.

La otra parte de la historia la revolucionaria, a ese mismo pueblo les ataron las manos y los convirtieron en esclavos con salarios de miseria y les impidieron crecer y desarrollarse.

La dictadura como única clase gobernante ha sido pésima administradora y se ha robado todo el erario público en dicho periodo, dejando migajas para el pueblo.

La miseria ronda la vida nacional, las ciudades están en ruinas y no es exagerado decir que la última zafra azucarera presento niveles tan bajos como la de 1908.

Los tiranos han resultado ser peores y más ambiciosos en lo personal que cualquier otro gobernante cubano de cualquier tiempo.

La nación esta en ruinas y la corrupción impera despampanantemente.

Una vez libres de estas ratas verdes el pueblo requerirá de mucha sabiduría para continuar el camino de ser nación. Hoy no importa que se celebre, todo es un caos en Cuba.

No hay comentarios: