lunes, 30 de noviembre de 2009

Cervantes en tierra Azteca.


José Emilio Pacheco gana el Cervantes, un impulso sin duda a la poesía mexicana, conozco un poco su trayectoria, en verdad, conozco mas la trayectoria de su esposa, periodista y gente linda del canal once,Cristina Pacheco, reza bien el dicho detrás de un gran hombre una excelente mujer, vaya por los dos y por México, mis felicitaciones y mi alegría.

Mi imágen del día...



Una oruga amarilla se cuelga de la hoja de un árbol en un parque en Ohara, en la provincia japonesa de Chiba. El otoño ha impregnado de colores rojizos el follaje de los árboles en Japón, que este fin de semana gozará de cielos despejados y temperaturas agradables.
Foto: EFE


Tom Jones dances like HELL! (Treat her right, 1968)


¿Cómo logran sobrevivir los mangles en agua tan salada?

Usan métodos tan fascinantes que jamás lo hubieramos pensado. ¿Quieres saber cuales son?




Los mangles, por lo general crecen en las zonas donde penetran las mareas, entre el mar y la tierra firme, en las que se mezclan agua dulce y salada. Aunque allí el agua sea mucho más salada de lo que pueden resistir la mayoría de las plantas, los mangles se adaptan fácilmente a ella usando métodos fascinantes, que a veces se combinan.

Algunos tipos de mangle tienen por toda la raíz filtros que impiden la entrada de sal. Este método de filtrado es tan eficaz que un viajero sediento podría obtener agua dulce haciendo un corte en la raíz de uno de esos mangles. Otras especies dejan que la sal penetre en su sistema y la acumulan, para después depositarla en las hojas más viejas o en otras partes de la planta, que entonces se desprenden de ella.
Y hay mangles que permiten que la sal entre en ellos pero la eliminan rápidamente, por lo general a través de glándulas especiales que tienen en las hojas. Si uno lame la hoja de un mangle de ese tipo, la encontrará muy salada. Pero ten cuidado, pues el látex que segregan las hojas de la especie Excoecaria agallocha es capaz de provocar ceguera temporal si entra en contacto con el ojo; aunque, por otro lado, dicho látex tiene propiedades medicinales y se ha utilizado para tratar llagas y picaduras.
No podemos negar la maravilla que nos rodea.

Fuente: Planeta Curioso. http://www.planetacurioso.com/

Jovenes en San Luis Potosí.


Esta foto es de la ultima reunión juvenil de la Iglesia de Cristo en San Luis Potosí, Estos jóvenes fueron los que hospedamos en nuestra casa. Aquí reunidos, cantan, disfrutan y comparten, de manera sana y cordial. Afianzando los lazos que por sobre las nacionalidades, nos ha dado Dios. Bienvenidos a nuestro Estado y a nuestra casa.
El primero es nuestro hermano Renato, originario de Brasil, lo señalo para Carmen en especial. Jed Bragg, John McCoy, norteamericanos, Bogar Adrián, mexicano de León, Gto. Angelo y yo, Nancy delante, detrás Ramiro, México-americano, y Juventino Jr. Nuestro sobrino. Como pueden ver entre los jóvenes estoy yo, deben buscar bien porque me confundo. Entre tanto feo, mi Nancy alegra la foto. Felicidades a todos. Dios los bendiga!

sábado, 28 de noviembre de 2009

Quijote que sueñas.

A mi padre, enfrentado a los molinos nuevamente.



Del viaje que inicias, compañero mío, la vida misma llena de ilusión
al margen de las cosas que creemos imposible
sueñas
Ahora los molinos son reales y Dulcinea una rosa
que pones en el ojal y danzas para ella.
El cielo siente celebrar alguna obra que recreas
Los trazos en la tela son de oro y los dibuja tu sonrisa
Sigues estando a la diestra de la espera que aguijona
penetrando el alma.
Entuertos que la vida pone a ríos
de alguna forma a todos en su tiempo.
De tanto pintar Quijotes te convertiste en él.
Tu avatar de cielo azul y blanco cadmio, se fue enredando en madeja sublime
de oscuros nubarrones, de ceja descompuesta en epitafio no deseado.
Todo el asombro del mundo tiene un precio.
La tibia caricia de una niña, la ultima proeza del sentido, un beso dado en el tiempo.
Oscuridad que aguarda al fondo del camino, como un duende de la mano
a través del solitario mundo del paisaje
Ataviado del encanto imperceptible, un lienzo bajo el brazo, solo quien no te conoce ignora.
Enmudece mi mañana, que estalla en gotas de roció, mientras afuera el invierno te recuerda.

viernes, 27 de noviembre de 2009

Cartas Amarillas.

Donde hace el recuerdo su nido
han buscado refugio las penas

Habitando en espera la soledad
asedian

El pasado es feria de ilusiones
que adorna el inconsciente de lugares
que vuelan atravezando el pecho
para sentirse libre de todo lastre

Si un beso fue certero allí adormece.
Las cartas amarillas que guardaron
la caricia cierta en la tarde solitaria
la rosa codiciada en su doblez

La paz de la cadencia primera fue
motor de los sentidos adolescentes

Tal vez Noelia nunca supo que al pasar
sus pasos marcaron el camino
y fue menos un soplo del silencio
entregado al más profundo amor.

El fusilamiento de los estudiantes de medicina , un día como hoy.




Se cumple un aniversario luctuoso más, del indigno fusilamiento de ocho estudiantes del curso de medicina de la Universidad, por la metrópoli imperial española.
Corría el año de 1871 y desde 1868, los cubanos se habían alzado en armas contra el dominio español, guerra que duro 10 años y muchas perdidas en vida y el derrumbe de la economía insular.
Gonzalo de Castañón había sido un periodista español fallecido en Cuba y reportero a favor del colonialismo. Los jóvenes en un día de asueto se paseaban por el Cementerio de Espada. Apareciendo la losa del tal Sr. Castañon rayada. Ocasión que aprovecho la corona para inculpar a los estudiantes hacerle juicio y fusilarlos. En el colmo de la injusticia fue asesinado uno que no estuvo incluso en el cementerio mencionado.
Con estos hechos España demostraba su prepotencia y su alevosía y la impotencia mayúscula por no poder impedir el desarrollo de una guerra que demostró al mundo el espíritu libertario del pueblo de Cuba.
Hoy estamos ante un régimen con características bastante similares y no dudo que en cualquier momento se repitan sucesos que pongan en peligro la vida de nuestros jóvenes, por ello cobra fuerza el antaño suceso. Porque las dictaduras no se diferencian en nada de los poderes colonialistas. Actúan con la misma rapiña y voracidad.

Nino Bravo: LIBRE


Imagen curiosa – Foto dentro de otra

Esto parecer ser una ilusión, una foto enseñando otra foto que aparece en esa misma foto, un poco confuso, ¿alguien me lo podría explicar?



jueves, 26 de noviembre de 2009

Un río bajo el fondo marino

Imagínense la sorpresa que tuvo el buceador Anatoly Beloshchin, cuando se encontró con esta extraordinaria escena: un río bajo el agua. El mismo declaró: “Cuando nos encontramos a unos 60 metros de profundidad, veo de repente un río, islas, hojas caídas. Estar allí y verlo con tus propios ojos es una sensación inolvidable”.


Estas inéditas imágenes fueron capturadas por él mismo en Cenote Angelita, Mexico.




En realidad el río no se trata de otra cosa más que de una capa da sulfuro de hidrógeno, pero la sensación es realmente sorprendente.








Fuente: Planeta Curisoso. http://planetacurisoso.com/

miércoles, 25 de noviembre de 2009

El detalle de la naturaleza. En honor a Charles Darwin


La Competencia de Fotografía Darwin 200 fue ganada en la categoría de Exploración e Investigación de la Naturaleza por Simon Roberts y su imagen de esta rana.




El objetivo del Museo Horniman fue inspirar a la personas a observar con más detalle la naturaleza, siguiendo el trabajo de Darwin. Esto llevó a Richard Hutchinson a fotografiar este “pez cocodrilo”.




Michael Hin fue reconocido por su fotografía. Su explicación fue: "Una araña de jardín macho se aproxima a una hembra con la intención de aparearse. El acercamiento no tuvo éxito y ella lo mató”.




La doctora Susan M. Cheyne captó a este orangután durante los trabajos de investigación que estuvo realizando en el proyecto sobre el comportamiento y conservación de los simios.


La categoría de la gente joven fue ganada por Alastair Macfarlane, quien comentó que observó esta rana en el Amazonas peruano. “Exhibe algunas de las características de la evolución darwinista”.



Sam Baylis: "¡La naturaleza está llena de sorpresas! Observé cómo esta libélula emergió de su larva y esperó sobre ella a que se secaran sus alas”.



Judith Lyons: "A través de la acción de la luz, el proceso fotográfico revela la delicada belleza de la estructura interna de la flor”.



Bastiaan Brak se encontró con esta larva dándose un banquete en los áfidos de esta planta clemátide en el jardín de su hogar.



Katya Schouvaloff: "Localicé a este cisne sentado en su nido construido con basura. De repente se levantó y mostró los siete huevos azules que estaba empollando”.



El premio destinado a los más jóvenes quedó en manos de Takeo Broadhurst, quien captó este momento cuando una avispa es devorada por una araña.




Tim Protheroe: "Una araña cangrejo blanca se alimenta de este abejorro. La abeja solo puede ver en ultravioleta por lo que la araña está perfectamente camuflajeada”.



Magdalena Nieduzak ganó la categoría de los estudiantes. “En esta foto, los tallos de estos musgos parecen que se abrazan, como que si estuvieran buscando calor a través de la nieve recién caída”.



Fuente: BBC Mundo

Imágenes...



El artista alemán, y diseñador de bicicletas, Dieter 'Didi' Senft, disfrazado de Papa Noel posa con su último invento en Storkow, (Alemania). Didi ha diseñado una gran bicicleta con forma de trineo de 7.30 metros de longitud, 3.10 metros de altura, 2 metros de ancho, 800 kilos de peso y con 3.000 bombillas de colores. Como es habitual con las bicicletas de Didi, ésta también es complicada de hacer andar. Senft ha inventado más de 200 biciletas y ha entrado en 17 ocasiones en el Libro Guinnes.
Foto: EFE



El nueve veces campeón del mundo de bodyboard, el hawaiano Mike Stewart, en acción durante el Sumol Nazare Pro Edition 09, en Praia do Norte, Nazare (Portugal).
Foto: EFE



"La Quebrada de Guaraquiche", foto realizada en Guatemala, del fotógrafo Javier Arcenillas, que ha sido la ganadora de la séptima edición del concurso internacional de Fotografía y Cooperación al Desarrollo "Objetivo Abierto" que organiza la consejería de Solidaridad y Ciudadanía y en la que colabora la Agencia EFE.
Foto: EFE



Imagen de cigüeñas que anidan en postes prefabricados instalados en una dehesa a cuatro kilómetros de Cáceres. El ex-presidente de SEO/Birdlife, Francisco Purroy, informó hoy de que los cambios alimenticios son los causantes de las mutaciones en la conducta migratoria de las cigüeñas de España y Portugal, que ya no eligen pasar el invierno en África.
Foto: EFE



Miembros de la compañía 'Momix' actúan en la teatro de la ópera de El Cairo, en Egipto. 'Momix' es una compañía de danza norteamericana, dirigida por el prestigioso coreógrafo Moses Pendleton, que explora los límites de la danza y del cuerpo con innovadores movimientos que se mecen en un juego de luces y sombras.
Foto: EFE



Dos actores posan en el set de filmación de la película "El Atentado", inició su rodaje en el Centro Histórico de Ciudad de México, donde se recrea a la perfección el modo de vida de la sociedad mexicana a finales del siglo 19, uno de los retos más importantes para la producción que formará parte de la celebración del Bicentenario de la independencia del país. Jorge Fons es el director de la cinta, basada en la novela "Expediente del Atentado" de Álvaro Uribe, que narra un ataque en 1897 al entonces dictador Porfirio Diaz.
Foto: EFE

martes, 24 de noviembre de 2009

Las mejores fotos de Reuters - mes de octubre de 2009



Las mejores fotos del mes de octubre de la agencia Reuters AQUÍ

Una bióloga que capta el mundo


Cristina Mittermeier en plena jornada fotográfica en Kayapo, Brasil.


Las imágenes de la fotógrafa mexicana Cristina Goettsch Mittermeier buscan demostrar la importante relación entre las culturas humanas, especialmente las indígenas, y la biodiversidad.

Si bien se inició profesionalmente como bióloga marina e ingeniera bioquímica, pronto capturó la atención del mundo con sus fotos inconfundibles, plenas de color y vida, en las que casi invariablamente sus protagonistas son humanos, animales y la natrualeza misma.

Nació el 26 de noviembre de 1966 en Ciudad de México, pero creció en Cuernavaca, en el estado de Morelos.

En 1989 se graduó de bióloga marina en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), en Guaymas, Sonora.

Antes de convertirse en fotógrafa profesional, condujo un trabajo de campo en el Golfo de México y en la Península de Yucatán, sobre temas como los mamíferos marinos, pesca, acuicultura, e investigación sobre biodiversidad y conservación.

Luego de casarse con el doctor Russell Mittermeier, presidente de Conservación Internacional, en 1991, se mudó a Washington D.C., donde estudió fotografía en el Corcoran College for the Arts.


Medioambiente

Allí, la necesidad de criar a sus hijos le dio la oportunidad de seguir dos nuevos intereses: la publicación y la fotografía.

Se destaca su trabajo como fotógrafa y parte integrante de las deliberaciones de la Conferencia Defying Ocean's End, colaborando muy de cerca con la doctora Sylvia Earle.

Además, integra la junta de directores de la WILD Foundation, es presidenta del Consejo de Conservación Internacional y miembro de la Sociedad de Periodistas Medioambientales.

También colaboró en diversas publicaciones científicas y escribe en la revista National Geographic Explorer.

Es coautora de ocho libros, tanto científicos como populares, como: Hotspots, Megadiversity, Wildlife Spectacles, Wilderness Areas, Transboundary Conservation y The Human Footprint.

Éste último fue producido con la Wildlife Conservation Society en Nueva York, junto con su propia organización: International League of Conservation Photographers (ILCP).

Pronto será editado un libro que elaboró con International Union for the Conservation of Nature, y tendrá por título Our Giving Earth, que tratará sobre el concepto de servicios de ecosistemas para la humanidad.

Muchas gracias a todos los lectores que le enviaron sus preguntas a Cristina Mittermeier. En los próximos días, BBC Mundo publicará las respuestas de la fotógrafa mexicana.



Fuente: BBC Mundo

lunes, 23 de noviembre de 2009

Poesía Visual



a Graciela Gutierrez Marx, artista argentina.



Cuando seas capaz de perdonar
habrás crecido .

obra: Cuando la sangre se parece al fuego, homenaje visual al escritor cubano, Manuel Cofiño, autor : collado ruiz, acrilico sobre cartulina 1991, San Mateo, Edo. México.

domingo, 22 de noviembre de 2009

De todo un poco.Por ser domingo.


La necesidad de expresarse es un derecho al que todo ser humano debe tener acceso. No puedo evitar escribir como si les dictara alguna clase a mis estudiantes. Donde al exponer los temas, los explico y tengo por habito, recrearlos con alguna viñeta o metáfora, chiste o lo que sea que apoye y favorezca mi disertación.
Debido a este estilo, mis escritos suelen ser directos, no tengo mucho de sofisticado o culto.
Amo la libertad de expresión y la favorezco en mi entorno cotidiano. Permito que mis alumnas opinen sobre asuntos de nuestra comunidad. Y me sorprendo al ver lo poco interesadas que están en una buena cantidad de ellos. Siendo por lo general sus preocupaciones, situaciones tales como: embarazos no deseados, drogas, violencia familiar, entre los más propuestos.
Dedico un tiempo a despejar sus inquietudes, porque la educación en el ámbito familiar es pobre o sencillamente algunos hogares sufren en demasía la violencia y la desintegración .
Trato los más “locos temas” a la hora de algunas comidas en mi casa, y la familia también propone cuestiones inteligentes.
No recuerdo haber conversado sobre telenovelas de moda, y programitas de Televisa en nuestros encuentros alimentarios.
Discutimos ampliamente sobre las preocupaciones de una hija de 13 años que sufre las situaciones típicas de una sociedad apática de la cultura.
Es deber de los padres propiciar el acercamiento a todo lo que sea de enriquecimiento a los jóvenes. La ciudad de San Luis, cuenta con pocas opciones para este tipo de actividades y las muy excelentes se limitan a talleres.
Pocos centros recreativos tienen proyectos y optamos por involucrar a nuestros hijos en nuestra mecánica social que es apta para todas las edades.
Frecuentamos conciertos de música clásica, y popular, actividades de teatro y danza, muchas veces uno de los dos nos acompaña o como en octubre en la casa museo del poeta Othón, donde hubo recitales de poemas, música y política medioambiental, que asistimos los cuatro.
La lucha por salvar al Cerro de San Pedro y cesar la contaminación en San Luis, nos lleva uno o dos viajes al mes al lugar referido, donde de manera practica todos vemos los destrozos de la detestable minera San Javier.
Hablamos de literatura, pintores y política internacional o domestica.
Reímos cuando muchas veces a la hora de comer, después de dar gracias por los alimentos, inicio mi charla con: Hoy voy a hablar de Zelaya. Mis hijos aprendieron que dicho sujeto, es el primer violador de la constitución de Honduras y un ciudadano así no merece ser presidente, porque lo más probable es que acabe convertido en dictador.Hasta la próxima.

sábado, 21 de noviembre de 2009

Sin patria , pero sin muro.





Amanecer
aislado del mundo
la calle muerta
algún perro dormido
la ciudad vacía
todo descuidado

La luz de los anuncios
han callado sus consignas
una mancha en la vieja pared

Ni gritos o algarabía
brota de algún lado

La vida fugada hacia la nada
deja un entrever de soledad

Una flor de color desconocido
inunda con su aroma
el jardín en ruinas

otro se contempla
a la espera de un motivo

un nuevo amanecer
se fractura en el tiempo.

viernes, 20 de noviembre de 2009

Magia.


la ultima palabra es letra muda
críptica
que encierra la magia del pensamiento
queriendo alcanzarlo
solo su peso
armado de vivencias
podrá intentarlo

mientras
cada mañana los poetas
amanecen expuestos
al continuo caos de las imagenes
que motivan
su existencia.


fachada de edificio en el pueblo fantasma Real de Catorce, Matehuala, SLP.

jueves, 19 de noviembre de 2009

Sambou Sambou João Donato

En este vídeo podemos oir la versión original de 1963 de la canción "Sambou, sambou" por el pianista brasileño João Donato. A continuación una versión más moderna de la mano de la cantante Lisa Ono. En esta última versión la canción ya tiene letra.




miércoles, 18 de noviembre de 2009

Espero.

A la espera,
con una vieja ilusión
enfundada en la memoria
escribo

Soportando la burla
la carencia de abrigo
entre otros intereses
que viajan
en los sueños

Así pasa el tiempo,
mi tiempo
duramente plagado
amargo y lento

Confió
y sueño
que un día sin desmayar
la justicia llegue.

martes, 17 de noviembre de 2009

WOMAD 2009 LAS PALMAS DE GRAN CANARIA



WOMAD celebra sus 15 años de festival en Las Palmas La cita multiétnica con las músicas, artes y danzas del mundo cumple 15 años de festival en Las Palmas de Gran Canaria.


Desde su creación por Peter Gabriel en 1982, cientos de artistas llegados de todos los continentes han pasado a lo largo de todo estos años por el festival grancanario. Grandes estrellas de las músicas del mundo como Salif Keita, Rachid Taha, Femi Kuti o Tony Allen se han encargado de llenar de ilusión y emoción al público congregado en cada uno de los escenarios.

Un año más, el festival WOMAD se encuentra ante una apuesta contemporánea en su cartel artístico que muestra lo mejor de las músicas, artes y danzas del mundo. La cita tendrá lugar a mediados de noviembre, concretamente del jueves 12 al domingo 15 del mismo mes en el Parque de Santa Catalina de la capital isleña.

El continente Europeo nos trae artistas de Reino Unido, España y Francia; los contagiosos ritmos de África recorren los países de Zimbabue y Mali y el continente Americano nos depara países como Cuba, Argentina Brasil o Estados Unidos.
 (Juanra)

Las fotos aquí

Ratoncito talentoso



Fuente: Planeta Curioso http://planetacurioso.com/

viernes, 13 de noviembre de 2009

PUESTA DEL SOL EN HONG KONG- IMPRESIONANTE‏

Nueva técnica fotográfica. Pasa el cursor sobre la foto, de arriba a abajo o a la inversa y verás los cambios que se producen.

SORPRENDETE CON ESTA TECNOLOGÍA, SALUDOS

Coloca el cursor en la orilla de arriba en la foto

Notarás que son las 6:10 de la tarde. Baja el cursor

despacio sobre la foto sin presionar el botón

del ratón. No hagas click derecho o izquierdo.

¡La noche aparece, las luces se encienden, y a las

7:40 de la tarde, es oscuro! ¡De lo mejor en Tecnología

de Fotografía!



PINCHA EN ESTE LINK


http://61226.com/share/hk.swf  

EL BORDE DEL SILENCIO



Yo no puedo llegar al borde del silencio y quedarme callado, no siento mis manos porque no las tengo, no están mis palabras donde las coloque la última vez, tal parece que te has levantado y las dejaste abandonadas. Quién sabe por cuantos temores, quién sabe por cuantas dudas que crees ver en cada movimiento del viento y no es justo, no merece el amor ser alimentado con el miedo, no lo merece.


La puereza es un vestido transparente que nos protege y nos conduce por ese camino hasta la inmortalidad pero usarlo no es sencillo, quién dijo que el amor debe ser fácil, quién dijo que la vida es un papel arrugado que tomamos del suelo y le devolvemos su forma. No, el amor es una pasion que debemos descubrir, que debemos colocarle sus piezas como un rompecabezas, que debemos alimentar sin temores para que siempre esté colmando nuestras almas.

Yo no puedo llegar al borde del silencio y arrojar todo mi amor al vacío, no puedo morir y seguir respirando, es difícil no tener tu rostro clavado en mi memoria, no desear escribir cada beso sobre tu piel, es difícil cerrar los ojos y no sentir tu aliento colmandome en cada deseo.

Ya no estás y estoy parado al borde del silencio, no sé si arrojarme y vivir en tu recuerdo, no sé si sentarme a esperar que la muerte llegue a borrar mis ilusiones, no sé que hacer, no puedo detener el tiempo y tomarte de las manos y besarte, no puedo hacerlo y no estás aquí junto a la hoguera que marca el destino, te has escondido, te has perdido desde mi último abrazo llevando sobre tu alma mi corazón.

Estoy parado al borde del silencio y a lo lejos mi alma vuela en busca de tu sonrisa, en busca de tu voz, en busca de la eternidad...


Tomado del blog de Julio Antonio Rodríguez Santana ESTADOS DE ÁNIMO http://estadosdeanimoprosa.blogspot.com/

jueves, 12 de noviembre de 2009

Solidaridad del Partido Liberal Cubano ante el llamado de los sitiados

NOVIEMBRE 12,2009


NOTA INFORMATIVA
PARTIDO LIBERAL CUBANO.


Hemos recibido este llamado urgente apelando
a la solidaridad internacional.La Tirania,duena
de la finca y de sus habitantes,ha sometido a
estos valientes opositores a un asedio brutal
por muchisimos dias,y la situacion es muy grave.
Pedimos a la opinion publica denunciar este
colosal atropello,y que los hermanos Castro sean
sentados por fin en el banquillo de los acusados.
La sensibilidad de los paises democraticos debe
despertar,la indiferencia debe cesar,un pais
oprimido por medio siglo merece ser escuchado.
Los hermanos sitiados en La Habana esperan por
los que alrededor del Mundo se preocupan por
nuestros compatriotas.Tambien nosotros esperamos.

Pedro Lopez Presidente
Ramiro Gomez Secretario General


Apoyo a Elizabeth de Regla Alonso Castellanos, Zoila Hernández Díaz, Eriberto Liranza Romero, Yasmany Nicles Abad, Georgina Noa Montes, Yuniet Reina Hernández, Vladimiro Roca Antúnez, Armando Rodríguez Lamas, Martha Beatriz Roque Cabello y Lázaro Yuri Valle Roca.


Tomado del blog de Margarita García Alonso Chiquita Mala

miércoles, 11 de noviembre de 2009

LOS SITIADOS: LLAMAMIENTO URGENTE A LA COMUNIDAD INTERNACIONAL

Los diez opositores plantados en la calle 36 No. 105 entre 41 y 43, Nuevo Vedado, Ciudad Habana, estamos en la necesidad de ayuda internacional urgente, para proteger nuestras vidas.


Utilizando la experiencia de los pogromos, el gobierno cubano ha estado dos días seguidos, por más de 7 horas diarias, realizando lo que se conoce aquí como "Mitin de Repudio", al estilo de los años 80. Con una fuerte presencia de oficiales de la Seguridad del Estado, han ido incrementando el número de personas que comprometen a este espectáculo, trasladándolas inclusive en ómnibus hasta esta casa. Lamentablemente hay que explicar que también han utilizado niños.

Las ofensas, las palabras obscenas, el lanzamiento de huevos, palos, preservativos llenos de líquido y otros objetos, así como las amenazas verbales, se convirtieron ayer en armas blancas portadas en el cinto de los pantalones de algunos hombres, que fueron mostradas a través de las cercas, a los plantados que estábamos sentados en el portal y que tuvimos la necesidad de entrar y cerrar las puertas.

Esa turba está gestada por la policía política, sin lugar a dudas, ya que sabe los nombres de cada uno de los participantes, las direcciones, las relaciones familiares e incluso repite -por los micrófonos que usa- las conversaciones telefónicas que nosotros tenemos; esto sin dejar de explicar que forman el Mitin en la casa de visitas de la Universidad de La Habana, un local estatal.

Dentro del grupo que ha llegado a ser de unas 200 personas, se encuentran oficiales de la Seguridad del Estado, algunos de los que han venido a la puerta de la casa a amenazarnos por cuatro ocasiones, y otros que los plantados conocemos, por habernos hostigado, pero son insuficientes para parar en un momento determinado los instintos criminales que han inculcado con sus mentiras- a la chusma que acepta realizar estos denigrantes actos.

Es por eso que necesitamos la ayuda urgente de la comunidad internacional, en particular de nuestros hermanos en el exilio, del Cuerpo Diplomático acreditado en Cuba -perteneciente a gobiernos democráticos-, las iglesias a las que acudimos los participantes: Católica, Pentecostal y Mormón, y a todos los que tengan conciencia de que estos actos fascistas pueden terminar con la vida de los que hace 25 días permanecemos protestando por los derechos del pueblo, que están conculcados, al extremo de llevar a prisión injustamente a los que no comparten las ideas del régimen.

Amenazados de no poder salir a adquirir alimentos, de cortamos el agua, la electricidad y el gas, pero además probado que cumplen con estas intimidaciones, ya que en días anteriores agredieron a pedradas, cuando iba a buscar pan, a uno de los participantes y un oficial del Ministerio del Interior, vecino del lugar, trató de ahorcar a Vladimiro Roca Antúnez, después que brincó la cerca de la casa, en un acto de allanamiento de la propiedad, visto como un delito en cualquier lugar del mundo, sin que haya pasado algo con él, ya que es participante de los mítines de repudio.

Esperamos que no se permita que el gobierno totalitario que detenta el poder en Cuba asesine a alguien más, solo por sus ideas.

Elizabeth de Regla Alonso Castellanos, Zoila Hernández Díaz, Eriberto Liranza Romero, Yasmany Nicles Abad, Georgina Noa Montes, Yuniet Reina Hernández, Vladimiro Roca Antúnez, Armando Rodríguez Lamas, Martha Beatriz Roque Cabello y Lázaro Yuri Valle Roca.

Tomado del blog de Lázaro González Cuba Independiente contra el Neoscatrismo http://cubaindependiente.blogspot.com

La Celda.




Solo
conmigo mismo
pienso
en los días sin miedo
en los días contigo
en la risa de mis hijos
en el verde del campo
en el azul del cielo
en las olas que rompen

pienso en aquellos
que no tienen casa
que no tienen ropas
que no tienen comida
que a oscuras cantan
que mueren a ciegas
que gritan verdades
que sueñan

Pienso en los hospitales
con sus camas sucias
con oscuros pasillos
con médicos sin sueños
con médicos sin miedo
con pocas medicinas
con niños que lloran
que mueren

Pienso en los obreros
sin desayuno
sin almuerzo
sin empleo
sin estímulos
sin vacaciones pagadas
sin ser dueños
olvidados por las leyes
sin derecho a huelgas

Y en tanto pienso
los tiranos se burlan
los tiranos pasean
los tiranos se visten
los tiranos desayunan
los tiranos meriendan
los tiranos almuerzan
los tiranos cenan
los tiranos se esconden
los tiranos reflexionan
los tiranos nos mienten
en total impunidad.

Pienso en la libertad
pienso en la libertad
pienso en la libertad.


foto: enemigo publico # 1 se busca vivo o muerto. recompensa : EL ETERNO AGRADECIMIENTO DE UN PUEBLO.

martes, 10 de noviembre de 2009

Galería: las maravillas de Yucatán

Paraíso amenazado



Recientemente se publicó una serie de fotografías impactantes sobre la vida salvaje amenazada en la península de Yucatán, México, como el tiburón ballena (Rhincodon typus).

Las fotos aquí

Fuente: BBC Mundo

EL MURO CRECE.


El muro está ahí
no sé que celebran
esta hecho de piedra, de ideas
de agua
el muro no cesa
se agranda
el muro de odios
el muro de miedos
el muro de infamias
el amor retrocede
mientras la maldad
crece y se levanta.


en la imagén : agentes de la seguridad del Estado Cubano, haciendo cerco a la casa de Vladimiro Roca, para impedir la entrada y salida de personas.La Habana, Cuba.

Así es el amor.




a Celyadas de las Mercedes, con mucho cariño y emoción.


En el lenguaje misterioso de tus ojos
hay un tema que destaca
sensibilidad
en las sensuales líneas de tu cuerpo hermoso
las curvas que se admiran despiertan ilusión.
Manuel Corona


En cuestiones del corazón los tiempos no han variado mucho. Los sentimientos tampoco. Llegar al corazón y los sensibilidad de una mujer, por más que ambos estén predispuestos puede no resultar del todo fácil.

La percepción femenina, pone trabas al asedio, lo marca, lo dibuja en un fino contorneo. Acepta la varonil forma, pero en un hábil juego pone obstáculos para probar la persistencia del galán.

Al cambiar los tiempos las parejas se relacionan de diversas formas naturales, donde las flores y la música representan un papel preponderante.
Las cartas de amor, aún viviendo a unas casas de distancia. Son motivo de conocer los pensamientos mas finos y hondos.

Quien no prestó alguna vez un libro con una flor dentro. Que al secarse formó parte de un tesoro muy preciado.
Y los versos de cualquier época siempre han estado presentes al expresar las más bellas emociones.

Las románticas serenatas con una guitarra, o un trio, son un regalo excepcional.

El acercamiento entre los enamorados se adorna de mil caminos que ellos mismos trazan.
Expresando todo el mundo de sensibilidad que poseen y desean ofrecer al ser amado.
Agradezco a los muchos compositores a través de los años, su caudal de inspiración que nos han brindado. Alegrando nuestras citas románticas y propiciando “ablandar” algún que otro corazón de dura fibra.

Disfruten del amor, exalten la condición de la prenda amada, recurran a Corona o a Guty Cárdenas o cualquier otro compositor de altos vuelos. El corazón tiene razones que la razón no entiende. Amemos.

foto: parque central de Mérida, un trovador canta a una bella srta. yucateca.

lunes, 9 de noviembre de 2009

Di la verdad. HEBERTO PADILLA. "Fuera de Juego."


Di la verdad.
Di, al menos, tu verdad.
Y después
deja que cualquier cosa ocurra:
que te rompan la página querida,
que te tumben a pedradas la puerta,
que la gente
se amontone delante de tu cuerpo
como si fueras
un prodigio o un muerto.





Puede decir alguien que el poeta no es utíl
alguien puede mirarlo insignificante
detrás de un odio visceral e inútil

Se alza
crece, en la inmortalidad de su pensamiento,
trasciende el espacio
se fuga y reaparece de la vida en que deambula
hace mucho más
sirve a la lucha
es rama verde en la batalla
es recordatorio en la mesa del tirano.

Maestro Padilla, estas más vivo que nunca.

domingo, 8 de noviembre de 2009

A LA OPINIÓN PUBLICA.

Denuncio que se esta, en Cuba, ante una modalidad represiva que puede anteceder a un ciclo de asesinatos de nuestros jóvenes. Sicarios al servicio de la dictadura están secuestrando y golpeando a jóvenes. Por ello es prioridad alzar la voz en todos los confines del planeta donde viva un cubano. Para alertar a la opinión publica sobre el giro violento que sé esta viviendo en Cuba.
Por amor a nuestros jóvenes y por respeto a la libertad y los derechos humanos.
Empezaré una campaña en mi ciudad para dar a conocer que en Cuba la tiranía viola los más elementales derechos de los ciudadanos.
Pidiendo a la población eviten viajar a ese destino por la violencia allí generada.
Querrá algún ciudadano honesto ser cómplice de una dictadura que esta al borde de comenzar a asesinar a sus jóvenes?
Comité Pro Derechos Humanos en Cuba.
Responsable de esta publicación : Prof. Angel Collado R

sábado, 7 de noviembre de 2009

NO + VIOLENCIA



SOLIDARIDAD CON LOS JOVENES QUE ORGANIZARON LA MANIFESTACION EN LA CENTRICA CALLE DE 23 Y G, CON TODOS LOS QUE ASUMIERON EL RIESGO DE SUMARSE Y SALIR A LA CALLE




SOLIDARIDAD CON LOS BLOGUEROS MALTRATADOS

SOLIDARIDAD CON LOS QUE SE ENCUENTRAN EN LA CASA DE VLADIMIRO ROCA, LA CASA DE LA LIBERTAD Y HAN SUFRIDO ACTOS DE REPUDIO Y ESTAN PASANDO HASTA HAMBRE


SOLIDARIDAD CON LOS PRESOS POLITICOS QUE NI SIQUIERA SABEN QUE HUBO PROTESTA


SOLIDARIDAD CON LAS DAMAS DE BLANCO QUE SALEN CADA DOMINGO


Todas las iniciativas son buenas, estoy convencida que el secuestro de los blogueros es una estrategia del gdos para desviar la atencion sobre la importancia que tiene esta salida a la calle pacifica. Restarle importancia a la accion colectiva, de los jovenes cubanos, y poner solo la foto de Yoani, aunque condenemos la agresion ha que ha sido victima, limita este acto con el que hoy nos solidarizamos, a dos dias del veinte aniversario de la caida del muro de Berlin.


la importancia de tomar la calle y denunciar desde adentro es enorme.


La Patria es de todos y todos son responsables bajo nombre de sus actos por la libertad, y por esa es que vamos.



el grupo de FACEBOOK se mantiene en denuncia. NO + Violencia