lunes, 2 de noviembre de 2009

Vivienda y castrismo: la mezcla se endurece por Lázaro González


¨El Fanguito¨, 17 y 28, El Vedado-Ciudad de la Habana

Lázaro González / Cubanálisis-El Think-Tank

“Un gobierno sabio y frugal, que deberá dejar que los hombres regulen libremente sus propios asuntos de industria y mejora y no tomará de la boca del que trabaja el pan que se ha ganado. Esa es la suma de un buen gobierno”.

Thomas Jefferson


Cemento, ladrillo y arena, que son las tres cosas buenas pa' mi casita en Los Pinos”
José Antonio Mendez


I
El Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo [PNUD], define el desarrollo humano como el proceso mediante el cual una sociedad mejora las condiciones de vida de sus ciudadanos, a través de un incremento de los bienes con los que puede cubrir sus necesidades básicas y complementarias, y de la creación de un entorno en el que se respeten los derechos humanos de todos ellos.

En la medición de los factores que considera el PNUD para el calculo del Índice de Desarrollo Humano [1], Cuba se clasifica en un nivel alto, ocupando el lugar 51 en todo el mundo.

Por otra parte, en el índice de pobreza humana para países en desarrollo, Cuba está ubicada en un muy prestigioso 5to lugar.

Y el mundo le presta la debida atención a estos rigurosos informes, con lo cual cualquier análisis critico de la problemática cubana seria innecesario, en tanto el desarrollo humano es de hecho una manera de evaluar el nivel de vida de una sociedad.

Pero las personas que tienen una aproximación vivencial a Cuba exponen otras realidades. Un conjunto de factores que van desde reales logros sociales (aunque depauperados por la crisis permanente), la incompatibilidad y manipulación estadística que realiza el régimen, e incluso la propia limitación de los indicadores que emplea el PNUD, entre otros muchos, explican esta aparente paradoja.

SEGUIR LEYENDO AQUÍ

Tomado del blog CUBA INDEPENDIENTE CONTRA EL NEOCASTRISMO de Lázaro González http://cubaindependiente.blogspot.com/


No hay comentarios: