miércoles, 25 de noviembre de 2009

El detalle de la naturaleza. En honor a Charles Darwin


La Competencia de Fotografía Darwin 200 fue ganada en la categoría de Exploración e Investigación de la Naturaleza por Simon Roberts y su imagen de esta rana.




El objetivo del Museo Horniman fue inspirar a la personas a observar con más detalle la naturaleza, siguiendo el trabajo de Darwin. Esto llevó a Richard Hutchinson a fotografiar este “pez cocodrilo”.




Michael Hin fue reconocido por su fotografía. Su explicación fue: "Una araña de jardín macho se aproxima a una hembra con la intención de aparearse. El acercamiento no tuvo éxito y ella lo mató”.




La doctora Susan M. Cheyne captó a este orangután durante los trabajos de investigación que estuvo realizando en el proyecto sobre el comportamiento y conservación de los simios.


La categoría de la gente joven fue ganada por Alastair Macfarlane, quien comentó que observó esta rana en el Amazonas peruano. “Exhibe algunas de las características de la evolución darwinista”.



Sam Baylis: "¡La naturaleza está llena de sorpresas! Observé cómo esta libélula emergió de su larva y esperó sobre ella a que se secaran sus alas”.



Judith Lyons: "A través de la acción de la luz, el proceso fotográfico revela la delicada belleza de la estructura interna de la flor”.



Bastiaan Brak se encontró con esta larva dándose un banquete en los áfidos de esta planta clemátide en el jardín de su hogar.



Katya Schouvaloff: "Localicé a este cisne sentado en su nido construido con basura. De repente se levantó y mostró los siete huevos azules que estaba empollando”.



El premio destinado a los más jóvenes quedó en manos de Takeo Broadhurst, quien captó este momento cuando una avispa es devorada por una araña.




Tim Protheroe: "Una araña cangrejo blanca se alimenta de este abejorro. La abeja solo puede ver en ultravioleta por lo que la araña está perfectamente camuflajeada”.



Magdalena Nieduzak ganó la categoría de los estudiantes. “En esta foto, los tallos de estos musgos parecen que se abrazan, como que si estuvieran buscando calor a través de la nieve recién caída”.



Fuente: BBC Mundo

No hay comentarios: