todo régimen totalitario tiene mucho de fascista.
La aguda crisis cubana aumenta cada día el peligro de una confrontación entre un pueblo abandonado a su suerte y que busca salidas por su cuenta a tanta miseria de vida y los fascistas de las Brigadas de Reacción Rápida.
Estos engendros violentos son la respuesta diabólica e impotente que les da como única solución el Gobierno para apagar a fuerza de golpes cualquier acto de protesta por parte de ese pueblo ante una situación insostenible de carencias y de olvido.
Con total descaro estas Brigadas se pasean por los lugares mas explosivos y son trasladados de un lugar a otro con la rapidez de tropas especiales al servicio de la Seguridad del Estado.
Utilizando la sombra del poder violentan y aterrorizan a la ciudadela.
No son nuevas estas brigadas.
Hicieron de las suyas por los años ochenta, cuando la situación provocada por el mismo deterioro que hoy se vive, y la igual cerrazón del régimen a buscar salidas constructivas, desato una violencia generalizada, conocida como Mítines Repudio en aquellos años.
Estos individuos personeros del Estado , involucrados con la tropas del Minint y muchos de ellos personas directamente pertenecientes a este Ministerio Represor, se vieron envueltos en hechos de violencia que costaron vidas por aquellos años y que al día de hoy siguen impunes paseando por la Habana, tal vez incluso por Miami.
Tiraban huevos, gritaban consignas y daban mucho golpe a quien, aún siendo el caso, persistía en irse de la Isla.
Sin embargo la respuesta del pueblo creo una contracorriente, que después de algunos accidentes y muertos, amenazaba con salirse de control .
Fueron desactivados, pero no desaparecieron.
Reaparecieron cuando los sucesos de fin de siglo en el Malecón Habanero y con bastones golpearon a diestra y siniestra para aplacar la ira y la frustración y el grito de: LIBERTAD.!
lanzado por los manifestantes.
El destrozo causado en aquella parte de la Habana, debe ser motivo de reflexión para todos aquellos que lo vivieron.
Activados a la hora de las crisis llegan desde todas las áreas de movilización y son cada vez mas violentos , amparados en la impunidad, se convierten en paramilitares, disfrazados de pueblo se mezclan entre ellos y arremeten, con toda la mas cruel saña, sobre mujeres, ancianos y jóvenes, rompen cabezas y llenan todo de terror y sangre.
Detrás de ellos existe un programa estructurado para sembrar el miedo y mantener al pueblo bajo control y aterrado.
Cuba esta a un paso de convertirse en un campo de batalla brutal.
Por que las carencias del pueblo, su olvido y el sacrificio que con gran descaro pretenden imponerle, llega a niveles nunca antes visto ni vivido por nuestro pueblo incluso en los peores años de la República.
Hacer oídos sordos y escribir sobre la muerte del Capitalismo y las glorias pasadas y toda esa sarta de obsolescencias teniendo la casa en llamas nos habla claramente del distanciamiento mayor entre el Gobierno sordo, ciego y mentiroso y un pueblo traicionado en sus mas nobles intereses, un pueblo que ha dado todo, desde sus manos hasta su sangre, por construir un futuro que solo ha servido a los intereses egoístas y egocentrismos de una camarilla de envilecidos y canallas .
Alcemos la voz, gritemos y no permitamos que en esta hora mueran compatriotas por salvar algo que no trasmite la realidad por la que fueron un día al combate los héroes y los mártires de muchas batallas, para que un grupo de oportunistas y traidores, mientan al pueblo y lo opriman.
Arrancando el sueño a miles de padres que no ven futuro para sus hijos, a miles de madres que se levantan pensando que van a dar de comer a sus hijos, a miles de jóvenes que no encuentran razón de ser a sus esfuerzos cotidianos por que son burlados por un grupo cruel.
Que habita las mejores mansiones de la Habana, tienen acceso a todos los servicios, incluidas plantas eléctricas para que no padezcan de apagones, gozan de acceso a Internet abierta, tiene garantizados alimentos para tres comidas al día, viajan a donde les da su gana, por motivos no claros o banales, propagando por el mundo la gran mentira que han hecho de la Revolución y viviendo del mito de lo que alguna vez hicieron y que ya es solo una ruina de proyecto.
A expensas del pueblo trabajador, a expensas de prostituir el territorio nacional, a expensas de cualquier lidercillo que ofrece algo de petróleo y alimentos por asesoría militar.
Han convertido a la Patria en un caos que costara muchos millones de dolares echar a andar.
La planta productiva esta en ruinas, el desempleo alcanza cifras desconocidas por la desinformación .
Toda una situación derivada de la ineficiencia y la soberbia.
El único responsable por lo que suceda sera el Gobierno y los que se encuentran al frente .
Cuba no ha podido crear las condiciones de vida aceptables y dignas que un pueblo trabajador merece .Por que la libertad brilla por su ausencia y la represión es el pan nuestro de cada dia.
Cuba ha Retrocedido en el tiempo.
Los métodos fascistas y pandilleriles no van a servir nada mas que para demostrar al mundo la impotencia con que resuelven sus graves problemas sociales.
Confió que como en el 80 el pueblo sepa como defender su integridad y responder a estos vándalos autorizados como se merecen.
La opinión publica mundial no puede estar indiferente ni ajena a estos graves sucesos.
Deseamos que no estalle la violencia.
Pero conocemos el proceder violento del sistema.
Son capaces de autoagredirse y culpar al pueblo.
En esta hora decisiva tenemos que estar alertas para servir a la causa noble de nuestro pueblo evitando un triste derramamiento de sangre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario