domingo, 17 de julio de 2011

La Dictadura cubana ante el juicio de la historia

A propósito de los comentarios ambiguos de una página cubana hecha en Cuba.

Los pueblos ponen a sus gobiernos en la mayoría del mundo. Cuando estos gobiernos no sirven a los intereses de ese pueblo lo cambian por otro e intentan seguir componiendo el proyecto de vida nacional. 

Pero hay muchos pueblos que ya no interfieren en ese accionar saludable de poner o quitar a sus gobiernos porque sus gobiernos se han enajenado y han creado mecanismos hábiles para continuar viviendo del pueblo sin que el pueblo pueda de manera pacifica sacarlos del poder.

 La única alternativa viable que  provocan es sacarlos mediante la lucha armada. Y esto crea un derramamiento de sangre , muertes, desgracia y mayor pobreza. 

Ha llegado muerto a España, en el tren de aterrizaje de un avión de Iberia, un joven cubano,  a todas luces responsabilidad de la dictadura cubana.

En Cuba no se ha cumplido con las expectativas de la juventud y lo único real y tangible que le han proporcionado es servir de carne de cañón a guerras africanas sin sentido , ni lógica alguna, y una represión absurda de todo tipo para impedir a esos jóvenes llevar una vida en libertad.

 No es el mundo quien con sus gobiernos variopintos sean los culpables de la desgracia cubana y por ende de este joven, ni es culpable un exilio de tres millones de cubanos ,que ha salido huyendo de lo mismo,  es culpa de una dictadura que no respeta derechos humanos , ni libertad de ningún tipo y obliga a todos a vivir bajo su despreciable sistema  de explotación y esclavitud. 

Esta situación creada por los dictadores cubanos es la culpable de esta y muchas más muertes. 

No hay comentarios: