jueves, 20 de noviembre de 2008

Enemigos.

Los enemigos no existen , todo en este mundo es circunstancial y sujeto a las leyes inexorables de la dialéctica.

No es convirtiendo este escenario en teatro de rijosos, ni diciendo del otro las cosas mas perversas, como se trata de buscar una forma al menos pacifica para expresarse.

Solo los soberbios, recurren a la diatriba, por las carencias desgraciadas de la cimiente del amor al prójimo.

Por los artículos que leo sobre Cuba, veo las muy diversas corrientes de pensamiento y sus matices.

Crecen las opiniones cibernéticas, por ser este un medio que se ha vuelto accesible a cualquier casa de obrero común, fuera del ámbito cubano.

Cosa que desgraciadamente aún no es posible en Cuba.

La Internet , asexual, es un recurso necesario para cualquier persona y oficio. No por gusto se aprestan mas de 140 000 ingenieros en una Universidad del centro de la Isla.
Pero no podemos perder de vista que es solo una herramienta de apoyo, de poco sirve si no se utiliza bien.
Para acercar a los hombres deberia usarse y no para alejarlos.

Intercambiamos puntos de vista incluso con personas que no saben nuestra lengua utilizando traductores sofisticados.

Este vehículo, no se mueve de un escritorio, pero viaja tan veloz y suele ser considerado, por muchos retrógrados, como un engendro diabólico, por simples formulas de intereses particulares.

Un catalejo, le permite ver un paisaje distante relativamente, pero no le deja saber lo que piensan las personas que allí ve.

La Internet proyecta ideas, a través del mundo en pocos segundos. Lo bueno y lo malo, lo que se desea decir y lo que no desean que se sepa.

De ahí el celo que suelen poner los gobiernos de algunos países al colocar este tipo de beneficios en manos del pueblo.

A nadie le preocupa, que un loco diga que mañana es ayer, o que un trasnochado agarre y escriba que odia a su novia por que lo dejo. Pavadas, dirían los hermanos Rioplatenses.

Pero imaginan ustedes, decir que tal Presidente , no deja hacer el trabajo al sucesor y además pretende imponerle sus criterios, ese tipo de notas no son del agrado de esas personas. Entonces gritan y alborotan, culpando al servidor , al autor , al carajo y la vela.

Sin embargo, solo se trata de puntos de vista sobre un asunto, visto desde dos ángulos diferentes. Donde la verdad esta siendo sometida a escrutinio .

Mi carrera laboral no es la política, Dios me ampare de vulgarizar así mi vida, por que ya es muy poca la moral en ese antro de veleidades .

Cuando se elige ser figura publica se expone uno al fuego de las opiniones cruzadas .

Inevitablemente, Unos dirán que hermoso traje, otros en infantil inocencia, el Emperador anda en cueros, pero lo mas probable es que todos opinen , a pleno pulmón o en silencio .

Discrepancias de opiniones es natural entre seres humanos, por algo nos hizo Dios distintos, altos , fuertes , bajos, débiles, inteligentes, menos inteligentes ,etc.

Saber sortear ese camino, conocido como vida, aceptando que no somos como otros y sin embargo nos complementamos , no solo es hermoso y constructivo, nos llena de amor y respeto por el opuesto, uno agarra la escalera y otro pinta la pared con la pintura que acerca un tercero.

Mas las ideas son producto de una educación y un modo de vida, algo que debe ser totalmente respetado.

En el caso de Kaos , con relación a Cuba en general, veo que luchan entre dos fuegos, sin mucha consideración.

Esto deja entrever que no puede el ser humano separar sus intenciones dominadoras de sus aptitudes. Las influye y las convierte en leyes.

Pensar es un acto de entera libertad, hacer es una cuestión social.

Las discordias surgen , desafortunadamente , por ese juego de intereses de todo tipo, que rebasa la cordura y el respeto que debe primar entre los seres pensantes. Muchas veces, vanidades que dejan ver un trasfondo miserable de vida.

Por que no es la miseria material la que corrompe al hombre , si no esa perversión infame de sojuzgar al otro para sacar partido de el.

Veo con tristeza sincera, una corriente de opinión muy afín con ideas que costaron mucha sangre al mundo, holocaustos sin sentido y frió desprecio por quienes no son o no piensan como ellos, de esas corrientes quisiera ni hablar, pero surgen adheridas a modelos sociales que se alimentan del hombre como aves de rapiña y sacan los ojos de sus propios hijos.

Son como dice el refrán “ candil de la calle...

Quién comerá un bocado en Cuba, magro, seco y ligero, con el gozo de aceptar que unas veces estamos en gran banquete y otras en ayunas, pero en paz con todos y sirviendo a todos .

Será jornada feliz incitar al odio como un evangélico de guerra, defendiendo intereses privados y de falsa valía , utilizando la inteligencia adquirida, en perjuicio de aquellos que confían y esperan.

La enemistad agresiva desafía y muerde, las manos son para construir y acariciar.

No hay comentarios: