lunes, 10 de octubre de 2011

La Errática política de la Dictadura cubana.

Ricardo Alarcón, convertido en vocero de la dictadura cubana, indica claramente que no se le dará la libertad con carácter humanitario al contratista norteamericano de origen judío, Sr. Alan Gross. 
Preso en cárceles cubanas por la acusación irracional de querer introducir a Cuba equipo de Internet satélital. 


Ademas se lanza intempestivamente contra un cabildero que puede servir de puente a futuras negociaciones. Como es el caso de Richardson.


Todo parece indicar que la jugada estaba armada al más fino estilo ajedrecistico. Y ahora el resultado es ampliamente visto como un vulgar chantaje del despótico gobierno cubano.


Muchos somos los que conocemos de las mañas de esa tiranía y nada nos asombra o asusta.


 Crea sin embargo curiosidad, que hasta hace unos meses, casi suplicaban porque se  aprobara los viajes de ciudadanos de aquel país y ahora cometen este horrible desatino. Dónde hubiera quedado la seguridad de los turistas del vecino del norte, ante cualquier arrebato de un grupo de militares desesperados y derrotados moralmente.


Olvidan que E.E.U.U., les vende alimentos e insumos para poder subsistir y el gobierno del Presidente legitimo de ese país, liberó los viajes y las remesas de los cubanos a la isla, dinero que representa en un alto porcentaje el actual circulante de la dictadura y tabla de salvación a su destruida economía.


Solo a un loco se le ocurre precipitar de este modo la jugada y presionar al lado contrario que no ve beneficio alguno en este intercambio.


Desesperados sabemos que están , tanto como para no medir pasos diplomáticos y arriesgar los beneficios obtenidos al día de hoy. 


2012 es año de Elecciones,en Norteamérica, mantendrá el Sr. Obama el perfil débil que ha tenido frente a los últimos acontecimientos ,arriesgando la reelección o veremos regresar la relación bilateral a la época del ex-presidente Bush  y dejar que el tiempo cumpla su impecable función.

1 comentario:

L. de Guereñu Polán dijo...

Cuando una dictadura es errática es que está en las últimas; lo malo es que habrá quien, cuando no le quede más remedio, arremeta con violencia al ver amenazados sus privilegios. Estar avizor sobre estos es fundamental. Suerte.