lunes, 23 de julio de 2012

Dios no puede ser burlado!

Muere de manera sospechosa, Osvaldo Payá Sardiñas, luchador social cubano. En los años 90, Payá Sardiñas junto a otros compañeros, promovió el Proyecto Varela, que recogió firmas suficientes para lograr hacer posible transformaciones políticas, basándose en las mismas prerrogativas que falsamente ofrece la Constitución Socialista de Cuba.

El Éxito del Proyecto Varela, la respuesta de miles de ciudadanos, y la cobertura mundial al mismo, molestó de forma evidente a la camarilla tiránica que desgobierna Cuba. Por lo que no perdonaron nunca la capacidad organizativa y política del hoy occiso.

Payá Sardiña, tiene el mérito de liderar una agrupación político-religiosa, que de manera pacifica, logra crear conciencia y coherencia sobre la situación de tiranía y violaciones constante a los Derechos Humanos y civiles, que impiden crecer con libertad y hacer valer derechos , que colocan al gobierno militar, como una de las dictaduras más brutales de América.

Hoy nuestro compañero está muerto, y muchos en Cuba y el mundo señalamos como único responsable al asesino de Raúl Castro, único beneficiario de este crimen. 

Estos procedimientos no son nuevos en Cuba, ni es nuevo que el mundo cierre los ojos y siga hipócrita y cobardemente llamando "presidente" a un asesino impuesto.

En Dios confió , Él hará justicia.

  

sábado, 14 de julio de 2012

¿México ,hasta cuándo?

                  Si se violan labios que pretenden besarse
                  los besos saben a tierra de cementerio
                  que lleva ese olor a muerte y humedad
                  podrida en lo profundo de su destino.


Ambicionar ser Presidente de México, no es una ambición cualquiera. Más si se vulnera la ética elemental que debe preservar la trayectoria de una ambición tal, se corre el riesgo de echar por tierra la noble causa, el honor inmenso de serlo.


A qué conclusiones se puede llegar, juntando los elementos presentados por los diferentes partidos políticos, ciudadanos, pueblo en general y por supuesto intelectuales y periodistas, de hechos tan graves como es la manipulación de la pobreza, la compra de votos, la inducción a votar por determinado personaje y el pago de dicho favor considerando violar de antemano la ley, la ética y la moral.

Qué factores hay detrás de todos estas agravantes que hacen que se pisotee la democracia, se pierda la credibilidad y fomente la duda y la desconfianza en la persona que debe ocupar el más alto cargo político de la nación.

México se enrarece aún más con estos cuestionamientos. Se sospecha que la campaña por la presidencia de la república halla permitido ingresar dinero de intereses oscuros. Que a cambio se han de cobrar de alguna manera el favor otorgado.

Cuando se acepta jugar se deben respetar las reglas del juego, por ello nadie espera que los protagonistas quebranten las reglas con que han comprometido jugar.

Esto no impide que alcen la voz y digan y expongan al pueblo y al mundo los defectos visibles de nuestro sistema electoral, con sus consabidas grietas y su pobre desempeño.

Pero fuerzas mayores se mueven tras bambalinas al amparo de contubernios y concilios invisibles a la nación que se imponen a gobernar.

Y aquellos que esperan ver desbocados los causes, que no deben respeto a reglas de juegos, a la que no están atados, que son vulneradas precisamente por los que deben respetarlas, abonan el teatro para una situación que enrarece y calienta los ánimos de fuerzas oportunistas y tremendas.

Habemos millones que no vemos llegar la hora de un México justo y equitativo, moderno y pacifico, de respeto y dignidad, donde los que violenten la ley sean severamente castigados y los poderosos sean los primeros en servir, para evitar poner en peligro la paz nacional.

Si tomamos en cuenta que negociar con fuerzas oscuras para aparentar un Estado tranquilo puede detonar mayor grado de inseguridad que el ya existente y desbordar los flacos diques del  derecho que todavía nos queda.

Entonces es sano encausar los justos reclamos y poner un alto a tanto descaro y miseria por llegar a ocupar tan alto puesto. 

Es preferible sentar el precedente de un Estado de Derecho Institucional, que puede corregir cualquier desviación por grave y costosa que está sea, antes que arriesgar la paz y la seguridad  durante los próximos seis años.

Hacerlo demostraría no solo al mundo que, hipócrita y hábilmente, intenta reconocer y avalar el enlodado proceso electoral y por ende la democracia pobre y enferma que vamos construyendo, daría certeza y rumbo a un pueblo que se prostituye tristemente hipotecando su futuro, debido a su vulnerable situación de pobreza e incultura.

Sin embargo no podemos pedir a las partes involucradas se erijan en juez de su propias ambiciones. 

La paz y la concordia quedan atrapadas en una miope traición de ambiciones.¡ México, hasta cuando! 




                  



martes, 3 de julio de 2012

México puede!

                                                                   



Es probable que usted se pregunte, si México está preparado para ser gobernado por las fuerzas progresistas de izquierda.

Si no acabarán bajo la influencia de Chávez, o de Castro.

Si sus lideres pueden acabar como Bejerano o Ponce. 

Cuestionar si el segundo piso no fue necesario aunque, hasta los mismos que lo critican , circulen por este.

 Desde 1997, la izquierda lo hace con bastante éxito en la Ciudad de México, la mayor del país y una de las más populosas del mundo.

Para aquellos que gustan de cifras, puedo afirmar que sería como gobernar dos veces la isla de Cuba.

Dicho esto queda claro que no solo pueden, si no que lo hacen mejor que los anteriores partidos políticos que gobernaron la entidad.

Qué hace la diferencia entre la ciudad capital y el resto del país. Muchos son los factores que marcan la diferencia, pero entre los más significativos podemos enmarcar, que viven un sistema social que sin dejar de ser capitalismo, piensa y actúa en beneficio de las mayorías.

Que la información se distribuye de mil formas diferentes, que se tiene mayor acceso a la educación y el nivel de vida y la calidad de la misma es considerada aceptable.

Por qué entonces no se ha logrado extender estos beneficios a otros Estados de la República.

La apuesta educativa de la capital, va recogiendo frutos, y estoy convencido que en pocos años,cierran el ciclo de la primera generación educada bajo otro orden de gobierno y de ahí deriva la madurez política de su gente.

La tesis que sustento no ignora que bajo idénticos factores de beneficio social y material de la derecha, hacia la población en general, pueden darse los mismos resultados. 

Lo vemos en New York , donde no gobierna la izquierda. Sin embargo otras sociedades, exigen derechos y han luchado durante años por ellos, sin desmayar, hasta lograrlos. Esa puede ser una de las diferencias.

Por qué entonces no fluyen los beneficios que cambien las condiciones  de vida y faciliten un  bienestar a las masas y esto redunde en beneficio de todos.

Quizás el caso de México país, sea la respuesta a mis interrogantes.

Si los retos no son atendidos como requieren , no por falta de recursos, si no porque sencillamente no entran dentro del proyecto a lograr, si el verdadero trasfondo continúa siendo,  el favorecer a ciertos grupos en perjuicio y a expensas de las mayorías, no veremos en siglos que nuestro México logre salir del circulo vicioso de sus cadenas.

Si los puntos candentes se continúan posponiendo, si la vida nacional continua siendo un mundo de telenovelas, si se pasa por alto el momento histórico y los responsables siguen  embaucando al pueblo , con alucinantes programas televisivos, pobres opciones culturales, limitada educación, acabaran definitivamente atrapados en la violencia y la misma , devora a todos sin distinción de ceros a la derecha.

Y hoy no tocaré el tema de entregar el país al capital extranjero.

México ha crecido, tal vez de forma desordenada, pero crece. Y con este crecimiento crece su problemática de nación. Muchas veces viendo birladas sus carencias.

La inteligencia debe ser sustentada sobre un marco de acciones que permitan servir a todos.

Un país ha echado a andar y espera resultados , no promesas!